
Una fuga en un ducto de Pemex causó que pacientes y personal de un hospital en Tepeaca fueran evacuados. Solo hay intoxicados
El Hospital General de Tepeaca, ubicado en Puebla, sufrió un percance, a consecuencia de una fuga clandestina en un ducto de PEMEX.
La madrugada de este lunes, el Hospital General de Tepeaca tuvo que ser evacuado por una fuga causada por una toma clandestina de PEMEX que estaba a 2.5 kilómetros de distancia, según informó Protección Civil del municipio.
El presidente municipal, David Edgardo Huerta, confirmó que la filtración de combustible se detectó en el camino a la inspectoría de Tenextepec, a dos kilómetros del hospital.

El alcalde de Tepeaca aseguró que el personal del hospital siguió de inmediato el protocolo de seguridad tras el inicio del incendio, evacuando a los pacientes más vulnerables y los que habían resultado intoxicados.
El médico general Fernando Vallecillo agregó que dos enfermeras fueron trasladadas al ISSSTE del municipio por intoxicación, una de ellas está embarazada. Además cinco pacientes de ginecología fueron enviadas al Centro de Salud de Servicios Ampliados de Amozoc, para continuar su tratamiento.
Más tarde, personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Bomberos y Protección Civil de la zona acordonaron el lugar durante dos horas para controlar la fuga.
Con información de Excélsior