Minuto a Minuto

Nacional CDMX instala gabinete rumbo al Mundial 2026; refuerzan seguridad e infraestructura
El gabinete sesionará de manera quincenal durante marzo y abril, y semanal en mayo y junio, conforme a lo establecido en la Constitución local y la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo
Internacional EE.UU. identifica a los últimos dos militares muertos en ataque de Irán a Kuwait
Los militares abatidos son: el suboficial Robert Marzan, de 54 años, y el mayor Jeffrey O'Brien, de 45 años
Nacional Matan a dos funcionarios municipales en Guerrero
Augusto Lozano Analco y Francisco Bonilla fueron asesinados cuando regresaban de una reunión celebrada en Chilpancingo, Guerrero
Nacional Mara Lezama y Claudia Sheinbaum revisan proyectos prioritarios para Quintana Roo
Mara Lezama señaló que los temas abordados forman parte de una agenda conjunta entre el gobierno estatal y el federal para fortalecer el bienestar en los 11 municipios del estado
Internacional La cumbre de Trump en Miami: un giro ideológico en la diplomacia hemisférica
Convocatoria y lista de invitados revelan más que una reunión multilateral: plantean una visión explícitamente ideológica de la relación entre Washington y el hemisferio occidental
INAI ordenó a Capufe entregar videos de caseta por caso Iguala
q

El Instituto Nacional de Transparencia (INAI) pidió la cooperación de Caminos y Puentes Federales para tener acceso a las videograbaciones de los vehículos que transitaron por la caseta entre las 21:00h del día 26 de septiembre a las 5:00h del día siguiente, en el marco de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

INAI ordenó a Capufe entregar videos de caseta por caso Iguala - INAI-capufe

Capufe se excusó declarando que ya no cuenta con tales grabaciones, puesto que los servidores de video solo tienen la función de almacenar 60 días de grabación, por establecimiento del Compendio Operativo de Plazas de Cobro.

INAI ordenó a Capufe entregar videos de caseta por caso Iguala - Ayotzinapa_Caravana

Sin embargo el INAI, extendió que según versión pública del caso, Capufe entregó a la Procuraduría General de la República los videos de la caseta de cobro donde sucedieron los hechos relacionados con la desaparición.

A pesar de la negativa de Capufe, el analista del caso, Óscar Guerra Ford, reiteró que la institución envió a la PGR, los videos de la Plaza 3 de Iguala, los cuales se verificaron el 17 de diciembre del 2014.

INAI ordenó a Capufe entregar videos de caseta por caso Iguala - Marcha-Ayotzinapa-11-meses-alexmelon
Foto de @alexmelon

Redacción