
El presidente de Estados Unidos rindió un homenaje a José Martí en La Habana, quien inició la guerra de independencia de Cuba en 1895
Los presidentes Raúl Castro y Barack Obama se reunieron esta mañana en el Palacio de la Revolución, durante el evento protocolario donde se tocó el himno de los Estados Unidos.

Tanto los mandatarios de Estados Unidos y Cuba discutirán el levantamiento del embargo que ha sometido a la isla por décadas, así como las violaciones de derechos humanos y el cambio político en La Habana.

Durante el evento protocolario, ambos mandatarios se dieron la mano, además Barack Obama saludó a la comitiva presidencial que acompañaba al presidente Raúl Castro.
Entre los invitados por el gobierno de Cuba se encuentran Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional, y Miguel Díaz-Canel, primer vicepresidente.
President Obama shakes hands with Cuban President Castrohttps://t.co/WJUNqKUzmI
— NBC News (@NBCNews) March 21, 2016
Homenaje a José Martí
En el primer día de visita oficial del presidente Barack Obama, este rindió un tributo a José Martí, quien fue el encargado de iniciar la guerra de independencia de Cuba en 1895.

“Es un gran honor rendir tributo a José Martí, quien entregó su vida por la independencia de su patria. Su pasión por la libertad, la independencia y la autodeterminación vive hoy en el pueblo cubano”, escribió el presidente de Estados Unidos en el libro de visitas.

Relanzamiento de relaciones biltaterales
El 17 de diciembre de 2014, Estados Unidos y Cuba anunciaron el restablecimiento de las relaciones bilaterales que habían sido rotas desde hace 50 años.
Desde ese anuncio histórico, se han realizado dos reuniones entre ambos mandatarios, pero esta es la primera que se lleva a cabo como visita de estado.

Con información de New York Times y Granma