Minuto a Minuto

Nacional CDMX instala gabinete rumbo al Mundial 2026; refuerzan seguridad e infraestructura
El gabinete sesionará de manera quincenal durante marzo y abril, y semanal en mayo y junio, conforme a lo establecido en la Constitución local y la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo
Internacional EE.UU. identifica a los últimos dos militares muertos en ataque de Irán a Kuwait
Los militares abatidos son: el suboficial Robert Marzan, de 54 años, y el mayor Jeffrey O'Brien, de 45 años
Nacional Matan a dos funcionarios municipales en Guerrero
Augusto Lozano Analco y Francisco Bonilla fueron asesinados cuando regresaban de una reunión celebrada en Chilpancingo, Guerrero
Nacional Mara Lezama y Claudia Sheinbaum revisan proyectos prioritarios para Quintana Roo
Mara Lezama señaló que los temas abordados forman parte de una agenda conjunta entre el gobierno estatal y el federal para fortalecer el bienestar en los 11 municipios del estado
Internacional La cumbre de Trump en Miami: un giro ideológico en la diplomacia hemisférica
Convocatoria y lista de invitados revelan más que una reunión multilateral: plantean una visión explícitamente ideológica de la relación entre Washington y el hemisferio occidental
Baja 19 por ciento denuncias por secuestro: SEGOB
Foto de archivo

Las denuncias por secuestro en México descendieron 19 por ciento interanual, según informó la Secretaría de Gobernación en el marco de la Estrategia Nacional Antisecuestro.

En febrero pasado se recibieron 111 denuncias por secuestro, 26 menos que las registradas en el mismo mes de 2015 por la Procuraduría General de la República, así como las fiscalías y procuradurías estatales.

Baja 19 por ciento denuncias por secuestro: SEGOB - secuestro_internet_21
Foto de Internet

De los 137 secuestros registrados, cien fueron registrados por las fiscalías y procuradurías de los estados; mientras que el resto son de fuero federal.

“El reporte destaca que en los mencionados expedientes del presente periodo quedó registrada la atención que se brindó a 139 víctimas”, dice la SEGOB en un comunicado.

Redacción