
El director del Metro de la Ciudad de México informó que construirán un techo de 800 metros que costará 30 mdp en sustitución del túnel
Otro proyecto del Sistema de Transporte Colectivo Metro está detenido por falta de presupuesto, en esta ocasión, el túnel que construirían entre las estaciones Terminal Aérea y Oceanía.
Jorge Gaviño, director del STC Metro, anunció que a pesar de haber detenido el proyecto del túnel, se acordó colocar un techo que evite que las vías del metro se mojen con las próximas lluvias en el Valle de México.
El techo se colocará en un tramo de 800 metros entre las estaciones Terminal Aérea y Oceanía de la Línea 5 del Metro. Hasta el momento ya se construyó en un tramo de 500 metros y faltan 300 que estarán listos en mayo.
“Estamos techando parte del problema, donde está la inclinación, en el tramo que va de Oceanía a Terminal Aérea”, dijo el director del Metro de la Ciudad de México.
El túnel iba a tener un costo de mil millones de pesos, los cuales se van a ahorrar con la inversión de 30 millones de pesos para la construcción del techo en los 800 metros.

Accidente en el Metro
El 4 de mayo de 2015, dos trenes chocaron en la estación Oceanía de la Línea 5 del Metro de la Ciudad de México, dejando un trabajador muerto durante las labores posteriores al accidente.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México ordenó la construcción de un túnel por parte de la empresa Consultora Integral en Ingeniería SA de CV (Coniisa), la cual ganó la licitación, recibiendo 17.8 millones de pesos.
De acuerdo a las autoridades, un tren no pudo frenar debido a que las vías estaban mojadas por la lluvia que había caído ese día, aunado a la pendiente natural en el Cerro del Peñón, a unos metros de la estación Oceanía.
Con información de Reforma