
Toma autoridad el terreno que invasores estaban asentados en siete hectáreas del Cerro Mactumatzá-Meseta de Copoya
Elementos de la policía estatal de Chiapas y municipal en Tuxtla Gutiérrez desalojaron a invasores que estaban asentados en un terreno de siete hectáreas pertenecientes a la reserva del Cerro Mactumatzá-Meseta de Copoya, en la capital del estado.

El predio recuperado está ubicado en el sur oriente de Tuxtla Gutiérrez, entre las colonias Altos del Sur, La Ideal, 2 de Febrero y 7 de Abril, que se encontraba invadido por alrededor de 50 familias, que forman parte de la Organización Civil Unión de Hombres y Mujeres Unidas por la Igualdad en el estado de Chiapas.
Así, reportan cuatro detenidos, y la misma cantidad de policías que resultaron lesionados.

En la acción, señala el medio Reforma, participaron 750 efectivos de ambas corporaciones, donde también acudieron observadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y un notario, el cual dio fe de los hechos.
En el intento de frenar el desalojo, los invasores prendieron fuego a sus viviendas, la mayoría de palos, plástico y lámina, y lanzaron bombas molotov contra los uniformados, y además se reportan disparos de arma de fuego.
Un policía recibió un balazo y su estado de salud es grave.
No obstante, luego del operativo, el predio fue recuperado y los invasores se replegaron. El territorio quedó bajo resguardo de las fuerzas de seguridad.
Con información de Reforma