
El OPLE aprobó con cuatro votos a favor y tres en contra para que Juan Bueno Torio pueda contender por la gubernatura de Veracruz
La contienda a la gubernatura en Veracruz podrá tener más opciones ante la aprobación a Juan Bueno Torio para ser registrado como candidato independiente en las elecciones de este año.
El Consejo General del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) aprobó que el exlegislador panista sea candidato independiente para suceder a Javier Duarte.
Con cuatro votos a favor y tres en contra, los consejeros del OPLE aprobaron la candidatura del expanista Bueno Torio, quien reunió las firmas requeridas del tres por ciento de la población para obtener oficialmente la nominación.

Por otro lado, el OPLE falló en contra de que el experrredista Elías Miguel Moreno Brizuela contendiera en las elecciones como candidato independiente.

Las decisiones fueron tomadas con base en las cédulas de apoyo ciudadano de ambos aspirantes, entregadas entre el 22 y 24 de febrero, las cuales fueron enviadas al Instituto Nacional Electoral para identificar y emitir la decisión, recibida por el OPLE el 14 de marzo.
El INE, a través de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, estudió las cédulas de apoyo ciudadano para ver si cumplían con los porcentajes exigidos, así como los requisitos legales.

Juan Bueno Torio se enfrentaría contra los primos Héctor Yunes Landa del PRI y Miguel Ángel Yunes Linares del PAN; así como el candidato de MORENA, Cuitláhuac Salinas y posiblemente Armando Méndez de la Luz por Movimiento Ciudadano.

Con información de Imagen del Golfo