
Un nuevo plan de austeridad es analizado por el Senado de la República para disminuir de su dieta mensual la cantidad de 10 mil pesos mensuales, a diferencia de los 100 pesos en el mismo periodo que habían aprobado el pasado 26 de febrero. Miguel Barbosa, presidente de la Mesa Directiva del Senado, dijo que … Continued
Un nuevo plan de austeridad es analizado por el Senado de la República para disminuir de su dieta mensual la cantidad de 10 mil pesos mensuales, a diferencia de los 100 pesos en el mismo periodo que habían aprobado el pasado 26 de febrero.
Miguel Barbosa, presidente de la Mesa Directiva del Senado, dijo que turnó a los coordinadores de las bancadas parlamentarias su propuesta para reducirse 10 mil pesos de su dieta mensual, dejando su salario de cada 30 días en 107 mil 500 pesos netos, aún sin descontar los impuestos.

Se espera que con la iniciativa, el dinero que resulte de la reducción de 10 mil pesos de los 128 senadores, más entre el 7 y el 10 por ciento en otros rubros, se utilice para otros fines.
Además de la nueva medida de austeridad, el senador perredista Miguel Barbosa aseguró que se espera la aprobación del dictamente de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública para este miércoles.
“Es una ley muy importante, es una ley que impone obligaciones de transparencia a los órganos del poder Legislativo, del poder Ejecutivo, del poder Judicial a nivel federal y a nivel estatal, a fideicomisos a fondos públicos. Diría yo que (es) el parteaguas entre la transparencia y la opacidad”, concluyó.
Redacción