
El presidente de los Estados Unidos sostendrá diversas reuniones que marcarán la histórica visita del mandatario en la isla
Durante los dos días de su estadía en Cuba, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunirá con disidentes y jóvenes empresarios. Obama asistirá a una cena de estado con Raúl Castro, el presidente de Cuba, e incluso asistirá a un juego de béisbol, anunció La Casa Blanca.

El presidente Obama viajará con la Primera Dama Michelle Obama y sus hijas Sasha y Mailia, quienes iniciarán su viaje con un paseo por la Vieja Habana.
Ahí podrán visitar antiguos edificios históricos que son la base de la ciudad, destacando, entre ellos, la iglesia donde Obama se reunirá con el cardenal Jaime Ortega, quien apoyó para facilitar las negociaciones que le permitieron a EE.UU. y Cuba llegar a un acuerdo y reestablecer las relaciones diplomáticas.
El presidente tendrá una junta de trabajo con Castro, quien será el anfitrión para la cena de estado.
Cabe destacar que el diputado nacional de seguridad de La Casa Blanca, Ben Rhodes, menciona que la familia Obama no se reunirá con su hermano mayor Fidel Castro, lider de la Revolución cubana, quien renunció a la presidencia en el 2008.

Obama tiene previsto dar un discurso en el Teatro Nacional de Cuba, con la esperanza de que se transmita en vivo alrededor del país.
Por medio de una llamada telefónica con los periodistas, Rhodes no pudo confirmar si ese discurso se difundiría por todo el país. Mencionó además que los cubanos no se han opuesto a hacerlo y recordó el discurso de Obama anunciando la normalización de las relaciones el 17 de diciembre de 2014, fue transmitido en vivo por la televisión estatal cubana.
“Vemos este discurso como un momento único en la historia entre nuestros dos países”, dijo Rhodes. En ese discurso, el presidente “exponedría su visión de cómo los Estados Unidos y Cuba pueden trabajar juntos, y cómo el pueblo cubano puede ir en busca de una vida mejor.
Con información de USA Today