
La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) inhabilitó y expulsó a cuatro de sus profesores por presuntamente orquestar una rebelión en contra de la dirigencia de Ramos Reyes Guerrero. Los nombres de estos maestros son: Walter Emanuel Añorve Rodríguez, Manuel Salvador Rosas Zúñiga, Antonia Morales Vélez y Arturo Nava Torres. Ramos … Continued
La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) inhabilitó y expulsó a cuatro de sus profesores por presuntamente orquestar una rebelión en contra de la dirigencia de Ramos Reyes Guerrero.
Los nombres de estos maestros son: Walter Emanuel Añorve Rodríguez, Manuel Salvador Rosas Zúñiga, Antonia Morales Vélez y Arturo Nava Torres.

Los docentes comenzaron a promover la división al interior de la CETEG, tras inconformarse porque no fueron incluidos en la mesa de negociación con el gobierno federal, y en consecuencia comenzaron a realizar movilizaciones violentas para lograr una negociación paralela.
Los cuatro expulsados acusaron que Reyes Guerrero negoció en lo “oscurito” con los gobiernos federal y estatal, y de haber vendido el movimiento magisterial.

Cabe destacar que estos cuatro maestros dirigían los sectores de la CETEG que se caracterizaban por ir siempre encapuchados, armados con palos, tubos y piedras y por realizar quema de edificios, saqueos en tiendas y camiones repartidores en las marchas de Chilpancingo y Acapulco, en solidaridad por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Con información de La Silla Rota.