Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Trump es un irresponsable con su lenguaje racista: Leopoldo Gómez
Donald Trump en el debate del 10 de noviembre. Foto de AP

En el espacio de Radio Fórmula de López-Dóriga se entrevistó a Leopoldo Gómez, vicepresidente de Noticieros Televisa, quien habló sobre el lenguaje del aspirante republicano Donald Trump.

Leopoldo Gómez criticó el lenguaje de Donald Trump en las campañas presidenciales, puesto que está llevando la violencia a los actos públicos y los mítines republicanos.

Este lenguaje violento solamente genera violencia, aseguró, puesto que su discurso se basa en los insultos contra mexicanos, mujeres, negros y musulmanes, entre otros.

Trump es un irresponsable con su lenguaje racista: Leopoldo Gómez - HFO-trumpvirginia-tmagArticle-v2
Foto de The New York Times.

Además, nunca se había visto que el mismo líder político alentara las reacciones violentas, diciendo “me gustaría romperle la cara” a sus opositores o burlándose de quienes están en contra de él.

Por tal motivo, Leopoldo Gómez aseguró que Donald Trump es un irresponsable por usar ese lenguaje racista y violento.

Los ataques ya salpicaron a Bernie Sanders, aspirante demócrata a la Casa Blanca, a quien acusó de enviar a su gente para reventar el mitin en Illinois.

Trump es un irresponsable con su lenguaje racista: Leopoldo Gómez - SOP_AP_SPANA_SPANFILE_SPANELN_NC_USA_SPANWX105_TRU...__adan.delacruz@lopezdoriga.com_1
El 9 de marzo de 2016, manifestantes son retirados mientras el precandidato presidencial republicano, Donald Trump, habla durante un mitin de campaña en Fayetteville, North Carolina. Foto de AP,

Cabe destacar que hoy Donald Trump se medirá en Florida, uno de los estados con más votos, además de ser el bastión de Marco Rubio, por la comunidad cubana en Estados Unidos.

¿Cómo capitaliza todo este apoyo Trump? Leopoldo Gómez afirmó que Estados Unidos no se ha recuperado de la crisis de 2008, y la poca recuperación que hay ha sido desigual.

Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga con Leopoldo Gómez, vicepresidente de Noticieros Televisa