Minuto a Minuto

Nacional CDMX instala gabinete rumbo al Mundial 2026; refuerzan seguridad e infraestructura
El gabinete sesionará de manera quincenal durante marzo y abril, y semanal en mayo y junio, conforme a lo establecido en la Constitución local y la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo
Internacional EE.UU. identifica a los últimos dos militares muertos en ataque de Irán a Kuwait
Los militares abatidos son: el suboficial Robert Marzan, de 54 años, y el mayor Jeffrey O'Brien, de 45 años
Nacional Matan a dos funcionarios municipales en Guerrero
Augusto Lozano Analco y Francisco Bonilla fueron asesinados cuando regresaban de una reunión celebrada en Chilpancingo, Guerrero
Nacional Mara Lezama y Claudia Sheinbaum revisan proyectos prioritarios para Quintana Roo
Mara Lezama señaló que los temas abordados forman parte de una agenda conjunta entre el gobierno estatal y el federal para fortalecer el bienestar en los 11 municipios del estado
Internacional La cumbre de Trump en Miami: un giro ideológico en la diplomacia hemisférica
Convocatoria y lista de invitados revelan más que una reunión multilateral: plantean una visión explícitamente ideológica de la relación entre Washington y el hemisferio occidental
Pronostican calor de hasta 40 grados en 12 entidades
Foto de Hora Cero

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó cielo despejado y ambiente de cálido a caluroso a lo largo de este martes, por lo que pronosticó temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en 12 entidades.

Los estados afectados son Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronostican calor de hasta 40 grados en 12 entidades - clima-15-marzo
Foto de CONAGUA

Agregó que el nuevo frente frío que se aproximará a la frontera del noroeste y el norte de México durante la tarde se asociará con un canal de baja presión extendido en el noreste y el oriente del país, lo que generará rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Nuevo León y Tamaulipas.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) señaló que, a su vez, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y del Mar Caribe generará el desarrollo de nublados y lluvias aisladas en Veracruz y Chiapas.

Indicó que se prevén temperaturas inferiores a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius con heladas en regiones elevadas de Sonora y Zacatecas.

Asimismo, se prevén valores de 0 a 5 grados Celsius con heladas en cimas de Baja California, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

En su reporte por regiones pronosticó para la Península de Baja California cielo despejado a medio nublado.

Temperaturas frías a muy frías durante la mañana y noche y templadas durante el día. Heladas y bancos de niebla matutinas en la costa oeste con viento del norte y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de 50 kilómetros por hora en la costa occidental de la península.

Las condiciones meteorológicas en el Pacífico Norte serán de cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, así como templadas a cálidas durante el día con viento de dirección variable de 30 a 45 kilómetros por hora.

El pronóstico para el Pacífico Centro indica cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías por la mañana y noche con heladas y bancos de niebla, así como temperaturas templadas a cálidas durante el día, y viento del norte y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur se espera cielo despejado la mayor parte del día, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Chiapas, con bancos de niebla o neblina matutinos dispersos.

Temperaturas frescas a templadas por la mañana y noche, y calurosas durante el día con viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Cielo despejado a medio nublado, pronosticó para el Golfo de México, con lluvias aisladas y bancos de niebla en el sur de la región.

Temperaturas templadas por la mañana y noche y cálidas a calurosas durante el día. Viento del sur y sureste 15 a 30 kilómetros por hora.

Para la Península de Yucatán se estima cielo despejado la mayor parte del día, temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día con viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se prevé cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche con heladas y bancos de niebla, y templadas a cálidas durante el día.

El viento será de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el norte de Nuevo León.

Para la Mesa Central se pronostica cielo despejado la mayor parte del día. Las temperaturas serán frías por la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día, el viento soplará de componente sur de 30 a 45 kilómetros por hora.

Redacción