Minuto a Minuto

Nacional Cae Alexis “N”, vinculado con el homicidio del alcalde Carlos Manzo
Alexis "N", vinculado con el homicidio del alcalde Carlos Manzo, fue detenido por fuerzas federales en un operativo en Jalisco
Economía y Finanzas ¿Cómo afectará el Paquete Económico 2027 a contribuyentes? Édgar Amador explica las claves del documento
Édgar Amador, titular de Hacienda, explicó las claves del Paquete Económico 2026 entregado a la Cámara de Diputados
Economía y Finanzas Paquete Económico 2027 garantiza el bienestar, afirma Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum destacó que el Paquete Económico 2027 no endeuda al país ni crea nuevos impuestos
Ciencia y Tecnología Florida demanda a Netflix por “rastrear” a niños y usar sus datos con fines publicitarios
Florida asegura que Netflix vende los perfiles infantiles como un espacio propio del niño, apto para menores de 12 años
Internacional Avión con Zelenski a bordo estuvo a punto de ser alcanzado por un dron
Ucrania detectó una amenaza de ataque con dron contra el avión que trasladó al presidente Zelensky a Oslo para el funeral del rey Harald V
Baja popularidad de Miguel Ángel Mancera

Un total de seis puntos porcentuales son los que registra de caída la aprobación del trabajo del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el cual pasó del 30 por ciento en diciembre en 2015, a 24 por ciento en marzo de este año, así informa la última encuesta de evaluación al mandatario realizada por el diario El Universal.

Baja popularidad de Miguel Ángel Mancera - Miguel-Angel-Mancera-Encuesta
Datos de El Universal.

Las cifras además arrojan que la mayor preocupación de los habitantes de la capital son la inseguridad  y la violencia (con un 51 por ciento), seguido de la corrupción (10 por ciento), el desempleo y crisis económica (un 7 por ciento) , y la pobreza (4 por ciento).

De acuerdo a las cifras reportadas por el medio, el 50 por ciento de los entrevistados avalaron su trabajo en favor de las mujeres, un 37 por ciento en favor del sistema de recolección del a basura, un 34 por ciento en favor del tratamiento al problema del agua potable, y un 33 por ciento aprobó la relación que mantiene con el presidente de la República.

Además se le preguntó a los capitalinos encuestados que señalaran cuál ha sido el mejor logro del ejecutivo local, a lo que el 40 por ciento de los encuestados dijo que ninguno; 6 por ciento señaló que los programas sociales, y el 4 por ciento indicó que la instalación de las cámaras de vigilancia.

Al preguntarles sobre los principales errores durante la administración de Mancera, el 9 por ciento señaló que el Nuevo Reglamento de Tránsito; el 6 por ciento señaló que ninguno, y un 5 por ciento indicó que los resultados que ha tenido en el combate a la inseguridad.

Además, al ser interrogados sobre si Mancera tiene controlados los problemas de la ciudad, el 81 por ciento indicó que los problemas lo han superado; un 14 cree que los tiene bajo control, y un 5 por ciento señaló no saber o no contestó al respecto.

Baja popularidad de Miguel Ángel Mancera - Miguel-Angel-Mancera-2
Foto de Seduvi.

También baja aprobación de Asambleístas 

La misma encuesta hizo una encuesta sobre la gestión de los 66 diputados de la VII Legislatura de la Asamblea de la Ciudad de México, la cual registró una ligera caída de dos puntos porcentuales de su aprobación, tras reportar un 15 por ciento en su índice de aprobación en marzo de este año, comparados con los 17 puntos porcentuales de diciembre del año pasado.

Además, es la calificación más baja que obtiene el poder legislativo desde febrero de 2013.

Baja popularidad de Miguel Ángel Mancera - Asamblea-Legislativa-de-la-Ciudad-de-México
Foto de ALDF.

Con información de El Universal