Minuto a Minuto

Internacional Rafi y Ashraf, la pareja que desafió prejuicios y encontró en el amor un hogar
Hijo de una sobreviviente del Holocausto y un árabe musulmán israelí, Rafi y Ashraf demostraron que el amor puede vencer prejuicios y diferencias religiosas
Deportes Retrasan el México vs Ecuador por tormenta eléctrica
Autoridades de la FIFA retrasaron el partido entre México y Ecuador de loa 16vos de final del Mundial 2026 en el Estadio de la CDMX
Internacional Perú y Colombia prolongan disputa política tras las elecciones presidenciales
Perú lleva la disputa a instancias internacionales, mientras Colombia debate la legitimidad del próximo gobierno
Internacional EE.UU. felicita a Fujimori y busca fortalecer cooperación en seguridad regional con Perú
La Administración de Donald Trump espera trabajar con Keiko Fujimori para impulsar la cooperación entre EE.UU. y Perú
Entretenimiento Inician preparativos para la boda de Taylor Swift en Madison Square Garden, según medios
Los festejos iniciarían el jueves y seguirían el viernes con un cóctel y una celebración que terminaría la madrugada del sábado
Entrevista a Luis Miguel González
Foto de archivo

Luis Miguel González, director editorial de El Economista, quien participa en Puerto Rico en el Congreso de La Lengua en un panel donde se explican las razones para que los términos en el mundo de los negocios sean palabras en inglés.

En el espacio de Radio Fórmula de López-Dóriga , González habló sobre la primera gasolinera extranjera que llegará a México. De las 10 mil 800 estaciones de servicio que hay en el país, el 75 por ciento pertenecen a familias que tienen dos gasolineras; y hay 8 grandes grupos que tienen entre 50 o más gasolineras. Grupo Oxxo Gas es el más grande pues tiene 200.

La reforma energética explícitamente da protagonismo a grupos privados. El mercado que va cambiar muy rápido es el de las gasolineras. Se estima que las 7 mil 500 gasolineras que estan en pequeños grupos o en familias, son el mercado más apetitoso. Por ello, Gulf empieza con cuatro estaciones y dice que en dos años quiere tener 2 mil. Competirá con Oxxo, Hidrosina y Cargo.

Esto generará muchos retos para el tema de competencia económica, señala González.

Aquí puede escuchar la entrevista completa.

Redacción