Minuto a Minuto

Nacional Gobierno y Morena: Días de vértigo
          El domingo fue el congreso de Morena para formalizar el relevo, Montiel afirmó: Esta dirigencia no tolerará corrupción en ningún gobierno de Morena y que deben tener una trayectoria impecable
Internacional Dos buques de guerra estadounidenses cruzan el estrecho de Ormuz tras un ataque iraní sin sufrir daños
El Comando Central de EE.UU. facilitó el paso de dos buques de guerra por el estrecho de Ormuz para restablecer el tránsito comercial
Nacional Activan alerta amarilla por onda de calor en la CDMX: ¿Cuáles son las alcaldías más afectadas?
La SGIRPC emitió un aviso especial por ola de calor en la Ciudad de México tras la registrada entre el 25 y 30 de abril
Deportes Multan al América tras polémica por alineación en juego de ida ante Pumas
En un comunicado, la FMF expuso que tras una revisión de la acción que habría provocado la falta al reglamento, falló a favor del conjunto azulcrema
Nacional México registra 3.6 millones de turistas en cruceros en el primer trimestre de 2026
La Sectur señaló la importancia del turismo de cruceros, al generar beneficios económicos directos en comunidades portuarias
Venden dólar hasta en 18.08 pesos
Foto de Internet

Bancos de la capital mexicana venden el dólar libre hasta en 18.08 pesos, ocho centavos más respecto al cierre del viernes pasado, y lo compran en un precio mínimo de 16.07 pesos.

Por su parte, el euro se comercializa hasta en 20.60 pesos; mientras que el yen se ofrece hasta en 0.159 pesos.

Venden dólar hasta en 18.08 pesos - dolar-banamex-4
Banamex
Venden dólar hasta en 18.08 pesos - dolar-bancomer-4
Bancomer

Banco Base explicó que la moneda mexicana inició la sesión de este lunes con una depreciación al igual que la mayoría de las divisas, como consecuencia de las pérdidas de precios del petróleo, después que el ministro del petróleo de Irán, Bijan Zanganeh señaló que planea seguir incrementando su producción.

Añadió que el tipo de cambio no ha logrado colocarse por debajo del nivel de 17.70 pesos, debido a que las posturas en favor del dólar se han mantenido a pesar del mayor apetito por riesgo en la primera mitad del mes.

Para este lunes, la institución financiera estimó que el tipo de cambio cotice entre 17.70 y 18.00 pesos por dólar.

El Banco de México (BANXICO) informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 17.7002 pesos.

A su vez, ubicó las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 4.0613 y 4.1199 por ciento, en ese orden, ambas con ganancias, la primera con un avance de 0.0007 puntos porcentuales y la segunda de 0.0082 puntos porcentuales.

Redacción