
Febrero de 2016 fue 1.35 grados más caluroso que la media que tiene registrada la NASA de este mes en específico
Las temperaturas globales siguen subiendo después de que el año pasado fue registrado con el más caluroso desde 1880, pues en febrero los termómetros marcaron 1.35 grados más.
La NASA reveló que la temperatura durante el pasado febrero fue 1.35 grados superior a la media del mismo mes entre 1951 y 1980, un intervalo de años que toma como base la agencia estadounidense.
Al tener estas temperaturas en pleno invierno del hemisferio norte, se teme que este julio de 2016 sea más caluroso que el mismo mes del año pasado, el cual fue el más caluroso de toda la historia.

De acuerdo a los especialistas, “el resultado es impactante y un nuevo recordatorio de la subida incesante de los gases de efecto invernadero producidos por el hombre”.
Las altas temperaturas podrían justificarse por la presencia del fenómeno de El Niño, el cual también ha provocado fenómenos climáticos que antes no se habían visto tan seguido.
Ante de 2015, el fenómeno de El Niño se registró con gran fuerza en 1998, año cuyo febrero solamente excedió 0.88 grados centígrados.
Redacción