
Una diputada del Distrito Federal por el PRD exhortó a la Secretaría de Gobernación atender las observaciones de la Auditoría Superior de Federación, sobre un mayor control en la portación de armas en las empresas de seguridad privada nacionales. Esthela Damián Peralta, presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Asamblea Legislativa … Continued
Una diputada del Distrito Federal por el PRD exhortó a la Secretaría de Gobernación atender las observaciones de la Auditoría Superior de Federación, sobre un mayor control en la portación de armas en las empresas de seguridad privada nacionales.
Esthela Damián Peralta, presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, recordó que la cuenta pública 2013 estableció que las 64 mil 235 personas en el Registro Nacional de Empresas, Personal y Equipo de Seguridad Privada, cuentan con 2 mil 93 armas largas, 858 cortas y mil 492 vehículos.

A pesar de las estadísticas, la perredista recordó que faltan datos confiables sobre el tema, por lo que no se saben realmente cuántos elementos de seguridad privada labora en el país.
Según la ASF, el número de elementos privados se incrementó 7 por ciento entre el 2007 y 2013, debido a la inseguridad; llegando al número de 85 mil 439.
De acuerdo a la “Evaluación de la Política Pública de Seguridad Pública” de la SEGOB, la Dirección General de Seguridad Privada autorizó a 914 empresas para apoyar en las labores de vigilancia.
Redacción