Minuto a Minuto

Internacional Israel y Líbano extienden el alto el fuego tres semanas, anuncia Trump
"El alto el fuego entre Israel y el Líbano se extenderá por tres semanas", dijo Trump tras reunirse con los embajadores de Israel y Líbano
Internacional El volcán Kilauea entra en erupción nuevamente con fuentes de lava de 300 metros de altura
El USGS informó que la actividad del Kilauea inició alrededor de la 1:00 a.m.; no se ha registrado caída de material en áreas públicas
Nacional La CNA demanda a 53 gaseras y exige reparar daño millonario por colusión
La Comisión Nacional Antimonopolio (CNA) presentó una demanda colectiva contra 53 empresas de gas licuado de petróleo (LP) para que reparen el daño causado a consumidores por una colusión de más de diez años en varias zonas de México por más de 720 millones de dólares, informó este jueves el organismo regulador. La acción busca … Continued
Internacional EE.UU. aprueba la primera tarjeta dorada que permite a millonarios residir en el país
La tarjeta dorada cuesta un millón de dólares y ofrece privilegios similares a los de los residentes permanentes en EE.UU.
Nacional Embajador de EE.UU. destaca inversión y seguridad energética en proyecto Mexinol
Johnson aseguró que el proyecto contempla la construcción de la planta de metanol de ultra bajas emisiones más grande del mundo
Muere el escritor Miguel Donoso Pareja
Foto de Internet

El escritor Miguel Donoso Pareja murió a los 83 años en su natal Guayaquil, Ecuador, según lo confirmó su esposa Isabel Huerta.

Donoso Pareja ingresó el pasado viernes al hospital por problemas de salud, y aún no se revelan los detalles de la enfermedad que padecía.

Apenas el pasado noviembre 2014, fue homenajeado por el mexicano Juan Villoro en la Feria Internacional del Libro de Quito.

Muere el escritor Miguel Donoso Pareja - Miguel_Donoso_2

Miguel Donoso publicó en 1962 el libro de cuentos ‘Krelko’, después del cual partió hacia nuestro país para vivir exiliado por 18 años, donde fungía como escritor y crítico.

Además, trabajó en el Instituto Nacional de Bellas Artes y como profesor en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Fue hasta 1981, cuando Donoso Pareja pudo regresar a Guayaquil, después de haber permanecido en Barcelona gracias a una beca de investigación.

Muere el escritor Miguel Donoso Pareja - Miguel_Donoso2

Entre los libros más importantes de Donoso Pareja figuran ‘Henry Black’ (1969), ‘Sin ánimo de ofender’ (1986), ‘Última canción del exiliado’ (1989), ‘Hoy empiezo a acordarme’ (1994), ‘Ecuador: identidad o esquizofrenia’ (1998).

En 2006, Donoso Pareja recibió el Premio Nacional de Literatura Eugenio Espejo.

Redacción