
Los padres de los normalistas de Ayotzinapa, a través de la “Caravana 43”, realizaron una jornada de manifestaciones en la ciudad de El Paso, Texas, fronteriza con Juárez, demandando la aparición de sus hijos, desaparecidos desde el 26 de septiembre. La Red Binacional de Solidaridad organizó la marcha que partió de la calle Oregon, cercana … Continued
Los padres de los normalistas de Ayotzinapa, a través de la “Caravana 43”, realizaron una jornada de manifestaciones en la ciudad de El Paso, Texas, fronteriza con Juárez, demandando la aparición de sus hijos, desaparecidos desde el 26 de septiembre.
La Red Binacional de Solidaridad organizó la marcha que partió de la calle Oregon, cercana a uno de los puentes internacionales, con destino al Consulado de México en la ciudad fronteriza de los Estados Unidos.

Los padres de los normalistas continúan culpando al Gobierno mexicano de haber “dado el carpetazo” y detenido a sus hijos, afirmando que no están desaparecidos. “Y él (el Gobierno) nos está dando noticias de puras mentiras, nos ha engañado mucho porque él a nuestros hijos no los busca ni los quiere buscar”, dijo uno de los padres.
Aseguran que ellos tienen el número de las patrullas que se llevaron a los normalistas, aquel 26 de septiembre. También destacan que no están de acuerdo con los resultados de la última investigación de la PGR, donde dice que los jóvenes fueron asesinados en el basurero de Cocula.
La “Caravana 43” consiste en recorrer el mismo número de ciudades, con el fin de seguir exigiendo la aparición de los jóvenes, y pedir ayuda de organismos internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y Amnistía Internacional.

De El Paso, los padres de los normalistas y simpatizantes irán a Las Cruces, Nuevo México, para después ir a California donde visitarán San Diego, Santa Ana, Los Ángeles, Fresno, San Francisco, Sacramento, entre otras. Llegarán hasta Portland en Oregon y Olympia en Washington; para después terminar en Las Vegas y Denver.

Otras dos caravanas partirán de McAllen y San Antonio, las cuales llegarán a San Luis, Misuri; Chicago, Detroit, Nueva Orleans, Atlanta, Boston, Washington D.C. y Nueva York.

Con información de EFE