Minuto a Minuto

Entretenimiento Moisés Peñaloza es el cuarto eliminado de La Casa de los Famosos México
El actor Moisés Peñaloza fue el cuarto eliminado de La Casa de los Famosos México, cuarta temporada
Entretenimiento Atacan al cantante ‘Don Beto’ en Chicoloapan, Estado de México
De acuerdo con los primeros reportes, el cantante 'Don Beto' se encuentra grave tras recibir cuatro disparos
Entretenimiento Karol G dona un millón de dólares a concierto benéfico luego del terremoto en Colombia
Karol G se presentó vía 'streaming' desde Los Ángeles (EE.UU.) sobre un escenario dispuesto en varios niveles
Ciencia y Tecnología China aplaza el lanzamiento de la Chang’e-7, su misión al polo sur lunar
La Chang'e-7 está destinada a explorar el polo sur de la Luna, una región de creciente interés científico por la posible presencia de hielo de agua
Internacional “¡Canadá quiere los beneficios de ser un estado, sin serlo!”: Trump
Esta es la primera reacción pública de Trump tras la imposición este sábado de las nuevas medidas sobre unos 20 mil millones de dólares en productos canadienses
Gulf será el primer competidor de Pemex en México
Foto de Archivo

Después del anuncio del presidente Peña Nieto para abrir el mercado de las gasolinas a partir del 1 de abril, Gulf fue la primera en levantar la mano e instalará 2 mil centros entre 2016 y 2019.

De acuerdo a Sergio de la Vega, director general de Gulf en México, competirán contra Pemex a partir de la segunda mitad de este año, cuando abran al menos cuatro gasolineras en junio.

Precisó que de las primeras cuatro gasolineras, una estará ubicada en la Ciudad de México y otra en Monterrey, en tanto que las dos restantes aún están en análisis.

Gulf será el primer competidor de Pemex en México - Sergio-de-la-Vega-Gulf-Mexico

El plan de Gulf es tener una cuarta parte del mercado mexicano de las gasolinas, por lo que planean abrir al menos 100 sucursales al final del año

“La meta es tener 25 por ciento del mercado, queremos dar una oferta de valor diferenciada”, aseguró. “Nosotros queremos ofrecer servicios diferenciados para cautivar a los clientes”, agregó.

“Estamos orgullosos de ser los primeros en iniciar operaciones con una nueva marca en el recién abierto mercado mexicano”, afirmó en conferencia de prensa el directivo.

El combustible que se venderá en las gasolineras será importado desde Estados Unidos y otras partes del mundo, y su precio será controlado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Gulf será el primer competidor de Pemex en México - Pemex1

Sin embargo, esperan que cuando el precio se libere para 2018, puedan estos ser más competitivos; mientras tanto será ligeramente más bajo que el de Pemex.

Además invitó a los franquiciatarios actuales de Pemex para unirse a Gulf, con el fin de brindar competencia a la empresa productiva de México, que había tenido el monopolio de las gasolinas.

Gulf ha trabajado en los últimos dos años en materia de logística y producción en México, por lo que no entrarían a un mercado desconocido.

Redacción