Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Canadá impone aranceles de hasta el 50 % a productos de EE.UU. como el acero o electrónica
El Ministerio de Finanzas de Canadá informó que los nuevos aranceles a productos de EE.UU. entrarán en vigor el 8 de septiembre de 2026
Nacional DJI México denuncia robo de mercancía, entre ellos drones, al salir del AIFA
DJI México denunció robo de mercancía, entre los que se encontraban drones, tras salir del AIFA el 19 de agosto de 2026
Internacional “No hay tiempo que perder”: ONU pide romper el “círculo vicioso” entre guerras y hambre
Guterres instó a las partes en conflicto a no privar a la población civil de los alimentos, los cultivos, el ganado y los suministros de agua potable
Internacional “Tolerancia cero”: Trump advierte a Irán sobre colocar nuevos explosivos en el estrecho de Ormuz
Trump afirmó que el estrecho de Ormuz está libre de minas y advirtió a Irán sobre colocar nuevos explosivos
Nacional Atacan a periodistas de nota roja en Veracruz; uno de ellos está como no localizado
Dos periodistas de nota roja fueron atacados en la colonia Cazones de Poza Rica, Veracruz, la noche del lunes 24 de agosto
Cinépolis se convierte en la segunda cadena con mayor audiencia en el mundo
Foto de El Universal

Cinepolis alcanzó en 2015 el segundo lugar del mundo de las cadenas con más boletos vendidos.

Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis, detalló que, pese a que en número de salas la empresa ocupa el cuarto lugar mundial, sus 262.3 millones de boletos vendidos la colocan en el segundo puesto en términos de audiencia.

El director general de Cinépolis explicó que esto refleja el éxito de la estrategia de la cadena, con lo que se aseguran de aumentar la ocupación en sus cines, mediante un servicio diferenciado y precios competitivos.

Cinépolis se convierte en la segunda cadena con mayor audiencia en el mundo - 54_full1
Cinépolis India. Foto de Internet

Asimismo, anunció que Cinépolis continuará creciendo, principalmente en los 12 mercados extranjeros donde ya cuenta con salas.

“Por ejemplo, en Estados Unidos tenemos un gran potencial en lo que se refiere a la experiencia VIP, que era un modelo desconocido en ese mercado hasta que llegamos con nuestras salas”, afirmó.

El CEO de Cinépolis adelantó que buscarán contar con salas en Texas, Connecticut, Ohio, Nueva Jersey e Illinois.

También habló sobre su servicio de cine on demand, Cinépolis Klic, del cual destacó que no es una competencia directa de las salas de cine, sino de las actividades de ocio que se llevan a cabo en la casa.

Por su parte, Ramón Ramírez, director de Marketing de Cinépolis, destacó que la compañía mexicana seguiría aumentado sus adquisiciones a lo largo del 2016.

De igual manera, aclaró que México se mantendrá como el mercado más relevante para Cinépolis, ante la infraestructura de salas que hay en el país.

Con información de Reforma