
La trata de personas se efectuaba mediante el engaño de los dos integrantes de “Defensores de Cristo” y las creencias religiosas
Dos integrantes de la organización religiosa “Defensores de Cristo” fueron condenados por valerse de las creencias religiosas para cometer trata de personas.
Elementos de la Procuraduría General de la República cumplimentaron la orden de aprehensión dictada por el juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas.
Posteriormente, el juez federal dictó sentencia de 6 años de cárcel y una multa de 27 mil 400 pesos para la reparación del daño, contra los dos detenidos.
De acuerdo a las autoridades, los dos integrantes de “Defensores de Cristo” se valían del engaño y las creencias religiosas para detectar a sus víctimas.
Los sentenciados detectaban a su víctima para obligarla a trabajar ofreciendo cursos, los cuales iban a ser impartidos por la congregación religiosa.
“A estas se les asignaban actividades, en las que el trato era inhumano y deplorable, todo esto con el fin de obtener beneficios económicos”, dice la PGR a través de un comunicado.
Redacción