Minuto a Minuto

Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Marina asegura 30 kilos de cocaína en Acapulco, Guerrero
Elementos de la Octava Región Naval, decomisaron unos 30 kilos de cocaína en aguas del puerto de Acapulco, Guerrero
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Activan Plan DN-III en Michoacán

El Ejército Mexicano determinó implementar el Plan DN-III en los municipios de Apatzingán y Morelia, mayormente golpeados por las intensas lluvias acompañadas de granizo que se registraron en el estado tras la entrada del frente frío 42.

El ayuntamiento de Morelia informó que quedó activada la señal de alerta y los protocolos para actuar de inmediato ante las lluvias que han provocado encharcamientos e inundaciones en 32 colonias que hasta el momento se encuentran en puntos rojos con riesgo de presentar algún siniestro.

Por su parte, habitantes de la ciudad capital intentaron contener el afluente del río Grande y el río Chiquito en la ciudad de Morelia, desbordados por las intensas lluvias. Los efectivos del Ejército ya laboran en la zona.

Activan Plan DN-III en Michoacán - Gasolinera_en_Apatzingan
La tormenta atípica derrumbó el techo de una gasolinera.
Foto de 24 Horas.

La tromba que se registró el sábado provocó inundaciones y daños materiales en viviendas, caída de árboles, postes de luz y techos en Apatzingán. La intensa lluvia acompañada de fuertes vientos también ocasionó accidentes viales, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas.

La puerta de la catedral de Apatzingán fue derriba por lo que al momento gente de la localidad ha comenzado a realizar labores de apoyo en el centro religioso.

Activan Plan DN-III en Michoacán - Catedral_de_Apatzingan
Foto de Quadratin

Asimismo, el temporal atípico en Tierra Caliente, donde mayormente se registran temperaturas calurosas y secas, también afectó a los municipios de Uruapan y Zamora, de acuerdo con los reportes de la Dirección de Protección Civil.

Activan Plan DN-III en Michoacán - gobernador_de_mich
Recorrido en colonias cercanas a Río Grande.
Foto de @SJara_gobmich

Ante las afectaciones climatológicas, el gobernador Salvador Jara realizó un recorrido por las calles inundadas, donde ofreció a los vecinos ser trasladados a alguno de los albergues habilitados por el gobierno del estado para dar refugio a las personas afectadas.

Con información de El Universal.