
Los vientos dejaron sin luz a varias zonas de la Ciudad de México, además de árboles caídos bloqueando avenidas y calles
La Ciudad de México ha presentado varios daños desde ayer debido a la lluvia y los vientos que se han presentado, dejando 160 árboles caídos y varios arbustos esparcidos por el pavimento.
De acuerdo al director del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Raúl Esquivel, están trabajando 600 bomberos y 200 vehículos para remover los árboles y arbustos caídos.
En caso de encontrar inmobiliario urbano afectado como casetas telefónicas o semáforos, serán removidos para que puedan arreglarse.
Las principales delegaciones afectadas son Benito Juárez, Tlalpan, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, siendo estas últimas donde más incidentes se presentaron.
Corte de luz
Las ráfagas de viento provocaron que no hubiera corriente eléctrica al menos en las delegaciones Tlalpan y Miguel Hidalgo, así como otras zonas de la ciudad.
“Tenemos varias colonias sin luz y no sólo estamos atendiendo árboles caídos, sino que damos otros servicios como retiro de lonas, espectaculares y cables caídos”, dijo el líder sindical de los bomberos, Ismael Figueroa.
“Nos estamos dando a basto, pero los bomberos trabajamos de acuerdo al clima, hoy se soltó el aire y la lluvia, después el sol y así estamos, entonces depende del clima los servicios. Ahorita también estamos atendiendo dos incendios”, agregó.
Con información de El Universal