Minuto a Minuto

Nacional Aseguran más de 2 millones de litros de combustible en Reynosa
La FGR obtuvo autorización para ejecutar una orden de cateo en un predio de Reynosa derivado de una denuncia anónima
Nacional Más de 300 elementos se suman a la búsqueda de los mineros atrapados en Sinaloa
Para garantizar la seguridad de los rescatistas “se mantiene un sistema de alarma durante todas las maniobras subterráneas"
Nacional Iglesia católica mexicana pide que la Semana Santa no sea una fecha más en el calendario
La iglesia mexicana insistió que la Semana Santa debe servir a los fieles para “reconocer el misterio de la Pasión que también pasa por nuestras propias incoherencias”
Nacional Música de agua…
Un poema de Leonardo Ferrera
Internacional EE.UU. pide a sus ciudadanos abandonar Irak ante el riesgo de ataques iraníes
EE.UU. advirtió a sus ciudadanos que corren riesgo en Irak, por lo que les pidió abandonar el país de manera inmediata
Pide Morena que se investigue a sus candidatos
Foto de @IZQmx

El partido Morena solicitará que todos sus candidatos, tanto locales como federales, sean investigados, con el fin de que se confirme que no tienen relaciones con “la mafia del poder” o el crimen organizado.

Esto lo comunicó Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de Movimento de Regeneración Nacional (Morena), quien afirmó que la solicitud se hará a la PGR y a las procuradurías locales, ante las cuales se pondrán a disposición los listados de los candidatos a las 300 diputaciones federales, suplentes, locales, alcaldías y regidurías.

AMLO confirmó que entregó “instrucciones” a Horario Duarte, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

La intención  “es que se sepa que los candidatos no tengan vinculación: primero, con la mafia del poder, con los delincuentes de cuello blanco… que no tengan cercanía con la llamada delincuencia organizada.”

Finalmente, el ex jefe de gobierno rechazó cualquier conexión con Enrique Alfaro, candidato del Movimiento Ciudadano para la alcaldía de Guadalajara, luego de que en 2012 lo respaldara como un candidato honesto “de primer orden”, poseedor de “carácter, corazón y coraje”.

Con información de El Universal