
El expresidente mencionó que la violencia proviene más allá de las drogas, pues es el avance del crimen organizado desde hace muchos años
El expresidente Felipe Calderón respondió al secretario de Gobernación sobre si la legalización de la mariguana resolverá el problema de la violencia e inseguridad en México.
Ante una entrevista para Adela Micha, el expresidente aseguró que el secretario Osorio Chong “partió de un diagnóstico erróneo”, puesto que se debe combatir la criminalidad tras el tema de las drogas.

Debido a que caer en la conclusión de que la violencia “es un tema de drogas”, es un “mal diagnóstico” de la situación, haciendo pensar que la solución está en no combatir a los criminales, quienes han ocupado ciudades y estados enteros.
“La gran equivocación y el diagnóstico equivocado es suponer que simplemente con su legalización se van a arreglar los problemas de seguridad y de violencia”, aseguró.
Por tal motivo, Felipe Calderón llamó a rescatar las instituciones captadas por el crimen organizado desde hace mucho tiempo, las cuales fueron tomadas en la expansión de las bandas delincuenciales para ganar control territorial.

Concluyó que con las declaraciones del titular de SEGOB se muestra que el gobierno actual “se está decantando por legalizar las drogas”, al clausurar el tercer foro del debate nacional.
Ayer, el secretario Miguel Ángel Osorio Chong culpó a la política de Felipe Calderón de combatir al crimen organizado como la escalada de violencia en el país.
“Conocemos el alto precio que trajo consigo la mal llamada guerra contra las drogas, porque hay que decirlo claro se partió de un diagnóstico equivocado y de una estrategia mal diseñada que generó una escalada de violencia sin precedentes”, dijo ayer Osorio Chong.
Con información de Grupo Imagen