
A pesar de la tempranera expulsión de su portero, Porto sacó un apretado triunfo por 1-0 sobre el modesto Arouca en la jornada 25 de la Liga de Portugal. Los “Dragones” tuvieron que remar contracorriente en su estadio, luego de una salida apresurada del guardameta Fabiano para frenar a André Claro, por lo que vio … Continued
A pesar de la tempranera expulsión de su portero, Porto sacó un apretado triunfo por 1-0 sobre el modesto Arouca en la jornada 25 de la Liga de Portugal.
Los “Dragones” tuvieron que remar contracorriente en su estadio, luego de una salida apresurada del guardameta Fabiano para frenar a André Claro, por lo que vio la tarjeta roja al minuto 12, por lo que tuvo que entrar el suplente Helton en lugar del lateral Ricardo Pereira.

Aún así, el Arouca nunca pudo sacar provecho de la ventaja numérica e inquietó muy poco a los locales, quienes demostraron la calidad de su plantel, encabezado por el mexicano Héctor Herrera, quien jugó los 90 minutos y gran parte de estos lo hizo en el lateral derecho por la expulsión.
De los pies del mexicano salió el pase para Ricardo Quaresma y éste a su vez fue el responsable de enviar un centro exacto para que el camerunés Vincent Aboubakar rematara el esférico con certero testarazo al 32.

Para el minuto 76, Lopetegui le dio descanso al hombre de la asistencia, Quaresma, quien antes de abandonar el campo, le colocó el gafete de capitán al tijuanense.

Pero en contraste, significó la última rotación de los anfitriones, por lo cual el capitalino Diego Reyes se quedó en el banquillo, en lo que fue su reaparición en convocatoria tras tres semanas “en la congeladora”.
Porto pudo aguantar bien con la mínima ventaja para mantenerse a cuatro puntos de distancia del líder Benfica, a falta de nueve fechas para la conclusión de la presente campaña.
Redacción