Minuto a Minuto

Internacional Trump y su (incalificable) crítica a seis jueces de la Corte Suprema de Justicia
A Trump le cuesta aceptar que fue elegido presidente constitucional de los Estados Unidos, es decir, titular de uno de los tres poderes del Estado dentro de un sistema de pesos y contrapesos
Nacional SHCP refinancia 10 mil 250 millones de dólares para mejorar el perfil de la deuda pública
La SHCP explicó que la operación permitió sustituir Cetes, Bonos M y Udibonos con vencimientos entre 2026 y 2050
Internacional Estadounidense de 23 años murió baleado por agente de ICE en Texas en marzo, según medios
Rubén Ray Martínez recibió múltiples disparos la madrugada del 15 de marzo de 2025, cuando conducía por un retén de tráfico
Entretenimiento Netflix adquiere ‘Soy Frankelda’, el primer largometraje mexicano en ‘stop-motion’
Netflix informó que la película 'Soy Frankelda' de los hermanos Ambriz se estrenará en la plataforma este año
Internacional EE.UU. ataca otra lancha y mata a tres tripulantes en el Pacífico
El ataque se produjo bajo la dirección del general Francis L. Donovan, quien visitó esta semana Venezuela
Sube de nuevo riesgo país de México
Foto de Mundo Ejecutivo Express

El riesgo país de México ligó dos semanas con incrementos, al cerrar este viernes en 208 puntos base, lo que significa 18 unidades por arriba del nivel observado el 6 de marzo pasado, ante la volatilidad que registran los mercados internacionales.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que al 13 de marzo pasado, el riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, se ubicó 26 puntos por arriba del nivel reportado al cierre de 2014.

En el Informe Semanal de su Vocería, la dependencia federal apuntó que durante la semana pasada el riesgo país de Argentina y Brasil se elevó 18 y 36 puntos base, respectivamente, al finalizar este viernes en los 584 y 344 unidades, en ese orden.

El riesgo país es la diferencia que existe entre el rendimiento de la deuda pública de un país emergente respecto del que ofrece la deuda pública estadounidense, que se considera “libre” de riesgos.

El riesgo país de México cerró 2014 en 182 puntos base y su nivel mínimo histórico es de 71 puntos, obtenido el 1 de junio de 2007, mientras que su nivel máximo es de 624 puntos base, registrado el 24 de octubre de 2008.

Redacción