
La Conagua prevé nevadas en las zonas altas del Valle de México así como en el noroeste del país, por los frentes fríos 44 y 45
En el espacio en Radio Fórmula de Joaquín López-Dóriga se entrevistó a Alberto Hernández Unzón, gerente de Meteorología y Climatologia del Sistema Meteorológico Mexicano, habló sobre el clima en todo el país.
Las últimas semanas de invierno serán duras, debido a que se pronostican nevadas y lluvias aisladas en todo el país, específicamente en el Valle de México.
A pesar de que las temperaturas serán cálidas en el Valle de México, se prevén lluvias fuertes, aisladas, bancos de niebla y nevadas en las zonas altas, que se encuentran alrededor de la capital del país.

Tan solo las nevadas en el Popocatépetl durarán hasta el próximo jueves 10 de marzo, siendo más intensas este miércoles, cuando en la cima presentará temperaturas de entre menos 7 y 12 grados.
Las condiciones climáticas más complicadas se encuentran en el noroeste, el norte y el occidente de la República Mexicana, donde se presentarán lluvias muy fuertes, tormentas eléctricas y granizadas.

El mal tiempo es provocado por los frentes fríos número 44 y 45, ambos en el noroeste de México, provocando heladas en todo el país, siendo más fuertes en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Las nevadas también se registrarán en el noroeste de México, así como en municipios de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Zacatecas y las zonas altas del centro del país.
La Ciudad de México también resentirá los frentes fríos debido a que en las mañanas llegará a temperaturas entre 0 a 5 grados.
Este martes es el primer día de la tormneta invernal, pero mañana podría presentarse clima adverso con vientos fuertes, tormentas y bajas temperaturas. Las condiciones mejorarán a partir del jueves en la noche, pero el frío seguirá hasta el fin de semana.

“Se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos”, mencionó la CONAGUA en un comunicado.