
A una semana del Clásico español contra el Real Madrid, el Barcelona venció este sábado al Eibar en su cancha por marcador de 0-2, lo que sirve para poner distancia en el liderato de la liga sobre sus perseguidores. El Barça llegó con la victoria a 65 unidades en la punta por las 61 del … Continued
A una semana del Clásico español contra el Real Madrid, el Barcelona venció este sábado al Eibar en su cancha por marcador de 0-2, lo que sirve para poner distancia en el liderato de la liga sobre sus perseguidores.
El Barça llegó con la victoria a 65 unidades en la punta por las 61 del Madrid, que este domingo recibe al Levante.
Los azulgranas tomaron ventaja con un penal transformado por Lionel Messi a los 31 minutos y finiquitaron el encuentro con un inusual cabezazo del argentino a los 55, lo que le valió a “La Pulga” para situarse como máximo goleador del campeonato con 32 goles por los 30 de Cristiano Ronaldo.

El Eibar, que suma ya ocho derrotas seguidas, ocupa por el momento el decimocuarto puesto con 27 unidades, a solo tres de la zona del descenso.
Antes del choque con el Madrid, los blaugranas deberán afrontar la visita del Manchester City el miércoles por los octavos de final de la Liga de Campeones. El equipo catalán venció 2-1 en el choque de ida.
Sin tener que emplearse a fondo, el Barça mostró un mayor dominio de la pelota y se basó en la figura de Messi para llevarse los tres puntos en disputa.
El rosarino transformó la pena máxima luego de una mano en el área tras un disparo suyo, y el Barcelona se fue al descanso con la ventaja.
El segundo de Messi llegó luego de quedar libre en un tiro de esquina, por lo que solo tuvo que cabecear a la red.
Sin mayor ambición que la de reservarse para los próximos encuentros, el Barça manejó la ventaja, que bien pudo ampliar en un contragolpe Pedro Rodríguez con una volea al travesaño.
Redacción