Minuto a Minuto

Internacional Trump se someterá a su tercer chequeo médico de su segundo mandato
Trump se someterá a un nuevo chequeo médico este martes 26 de mayo en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed
Internacional OMS eleva a 220 las muertes sospechosas por ébola en RD del Congo
Ante el avance del brote de ébola, el director general de la OMS, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, viajará a República Democrática del Congo
Deportes Roland Garros 2026: ¿Cómo le fue a Renata Zarazúa en la primera ronda?
La mexicana Renata Zarazúa disputó su partido de primera ronda del Roland Garros 2026 ante la rusa Diana Shnaider
Internacional Putin promulga ley para desplegar tropas en el extranjero
La nueva ley promulgada por el presidente Putin tiene carácter preventivo y mejorará el prestigio internacional de Rusia
Deportes Santiago Giménez se queda sin DT: Milan despide a Allegri
El AC Milan destituyó este lunes 25 de mayo al entrenador Massimiliano Allegri por los malos resultados del equipo
Accidentes en el hogar aumentan 15% durante las vacaciones

El secretario técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Jalisco (CEPAJ), Yannick Nordin Servín, afirmó que durante los periodos vacacionales aumentan 15 por ciento los accidentes en el hogar.

El funcionario del CEPAJ, de la Secretaría de Salud Jalisco, exhortó a la población a prevenir estos incidentes que pueden terminar en lesiones graves y provocar incluso la muerte.

Refirió que en la Zona Metropolitana de Guadalajara, durante el primer semestre del año, murieron 292 personas a consecuencia de ahogamientos, caídas, quemaduras, broncoaspiraciones, intoxicaciones y otros accidentes.

Comparativamente, la cifra aumentó un ocho por ciento en relación con 2013, cuando se presentaron 272 defunciones, explicó.

Dijo que la edad más afectada por los ahogamientos por sumersión, son los niños entre 1 y 9 años. En el caso de las caídas, los adultos mayores de 65 años son los que más las sufren.

Nordin Servín destacó que las broncoaspiraciones afectaron mayormente a bebés menores de un año, las quemaduras a los jóvenes entre 20 y 29 años, y las intoxicaciones a los menores de 9 años.

Las intoxicaciones se presentan por lo general cuando se envasan productos tóxicos en botellas o frascos de marcas conocidas y comestibles para los menores. La sosa cáustica y el cloro son los productos dañinos y peligrosos más ingeridos.

Con información de Notimex