Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Arranca operativo de seguridad por fin de semana largo
Foto de Internet

Desde las 06:00 de la mañana de este sábado y hasta las 06:00 horas del próximo martes se aplica el operativo especial de vigilancia para prevenir delitos, principalmente el robo a casa habitación por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF)

Con motivo del segundo fin de semana largo del año, se implementó esta acción preventiva, conformada por 446 elementos y 216 vehículos; tiene la finalidad de garantizar la integridad física y patrimonial de las personas que salen o visitan la Ciudad de México.

Los uniformados efectuarán rondines de vigilancia y llevarán a cabo revisiones preventivas, principalmente en transportes tipo “mudanza”.

Los trabajos estarán apoyados con las cámaras de vigilancia de los Centros de Control y Comando C2 y del C4i4, así como por sobrevuelos de helicópteros de la Dirección General de Servicios Aéreos.

En la acción preventiva participarán policías de Proximidad y Metropolitana; personal de las direcciones de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos; Enlace Institucional e Inspección Policial, así como el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

La SSPDF informó que están a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 066 y 52089898 del Centro de Atención del Secretario (CAS), donde se atenderán denuncias que serán canalizadas a las áreas operativas correspondientes.

Con información de Notimex.