Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Diversión y presión social abren la puerta a ciberfraudes en México
Kaspersky alerta en México: el 28% de usuarios se expone a ciberfraudes y robo de datos al participar en retos virales por diversión
Deportes En vivo: Alemania vs Paraguay, 16vos de final del Mundial 2026
Alemania y Paraguay se miden en el Estadio de Boston por un boleto a octavos de final de la Copa Mundial de 2026
Internacional Nueva York instala máquinas expendedoras de naloxona ante crisis de opioides
La naloxona es un medicamento utilizado para revertir los efectos de la sobredosis de opioides
Deportes Un muerto tras tiroteo en una Fan Zone de California
La Policía de San José, en California, atendió un tiroteo en un Fan Zone para seguir los partidos del Mundial 2026
Nacional Más de 15 mil policías vigilarán el México-Ecuador en CDMX; ¿cuáles serán los accesos, cierres y restricciones?
Habrá 4 mil 200 elementos en Paseo de la Reforma, otros 3 mil 300 policías en el Zócalo y 291 efectuarán recorridos en las 16 alcaldías
Alerta roja en Chile por incendio
Foto de Publimetro Chile

Este viernes se registró un inmenso incendio en la región de Valparaíso, Chile, el cual obligó a que decenas de personas evacuaran sus casas al no poder ser controlado el fuego.

Alerta roja en Chile por incendio - Incendio_Chile_2
Las autoridades no han podido controlar el fuego. Foto de @chvnoticiascl

El fuego amenaza no solo a las viviendas, sino a torres de alta tensión, estructuras y la autopista 68, la cual conecta a Valparaíso con Santiago, lo cual causó una alerta roja, informó la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI).

La ONEMI emitió un comunicado para que instar a los conductores a que eviten dicha vialidad, debido a que ésta se encuentra cortada por las llamas, las cuales fueron empujadas por el fuerte viento.

Alerta roja en Chile por incendio - Incendio_Chile_3
Se han reportado más de 200 hectáreas arrasadas. Foto de @SkyAlertStorm

“Hay que tomar caminos alternativos como la carretera Las Palmas o el sector alto de acceso a Valparaíso”, explicó el intendente Ricardo Bravo a CNN Chile.

Por su parte, Mauricio Bustos, director de ONEMI de Valparaíso, Mauricio Bustos, comunicó a los medios que el siniestro es muy “complejo” debido al lugar en el que se originó.

Alerta roja en Chile por incendio - Incendio_Chile_4
Los terrenos de los cerros cercanos están siendo consumidos. Foto de @SkyAlertStorm

“En función de lo que está sucediendo de la alerta vigente es que se han dispuesto de todos los recursos necesarios, además se están movilizando recursos de otras regiones del país para controlar este incendio”, agregó.

Alerta roja en Chile por incendio - Incendio_Chile_5
El humo puede verse desde una gran distancia. Foto de @SkyAlertStorm

El incendio hace recordar al ocurrido en abril del año pasado en la misma región, el cuál duró cuatro días y tuvo como saldo 15 muertos y unos 12 mil afectados, luego de consumir 10 mil hectáreas.

Con información de Globovisión