
Miguel Ángel Mancera puso en marcha 50 autobuses de los 100 previstos, que serán exclusivos para mujeres en la Ciudad de México
A unos días del Día Internacional de la Mujer, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha 50 autobuses de transporte público exclusivos para mujeres.
Los camiones que están incluidos en el memorándum de entendimiento firmado por Naciones Unidas, se pusieron en marcha como parte del sistema M1 de transporte en la ciudad.

Hasta el momento iniciarán los recorridos 50 autobuses, pero serán 100 unidades en los próximos días, las cuales fueron recuperadas del servicio Atenea del RTP, con una inversión de 2.5 millones de pesos.
Se prevé que los próximos 50 autobuses inicien operaciones durante las primeras semanas de abril.

Además de la exclusividad para mujeres, estos camiones serán conducidos por féminas, contarán con botón de pánico y las biografías descargables de mujeres mexicanas destacadas.
Las nuevas unidades tendrán un costo de dos pesos por viaje y será gratuito para embarazadas, mujeres de la tercera edad y niños menores de cinco años.

De acuerdo a Miguel Ángel Mancera, esta iniciativa otorga a las mujeres una movilidad digna y espacio adecuado para llegar a su destino.
Al banderazo de salida de las 50 unidades acudieron Ana Güemes García, representante de ONU Mujeres en México y Centroamérica; así como Héctor Serrano, secretario de Movilidad, y Laura Itzel Castillo, titular de la Red de Transporte de Pasajeros.
Con información de Milenio