Minuto a Minuto

Deportes México gestiona visas para selección de Irak previo a partido en Monterrey
La Embajada de México en Emiratos Árabes Unidos ha estado en comunicación con directivos de la Federación de Futbol de Irak y con el seleccionador del equipo, Graham Arnold, con el objetivo de atender con rapidez los trámites migratorios
Deportes Travis Kelce renueva un año con los Kansas City Chiefs
Travis Kelce firmó un contrato con los Chiefs por un valor máximo de 15 millones de dólares, con 12 garantizados
Nacional Secretario de Agricultura pide reglas agroalimentarias del T-MEC basadas en ciencia ante restricción de EE.UU.
Julio Berdegué afirmó que el balance para el sector agroalimentario en el T-MEC es positivo, así como para pequeñas y grandes empresas
Internacional Trump insiste en su rechazo al nuevo ayatolá y pide una transición como la de Venezuela
Trump reafirmó que le gustaría ver a un nuevo líder interino en Irán, suplantando al actual líder ayatolá, Mojtaba Jameneí
Nacional Rocha Moya ofrece conferencia magistral ante estudiantes de Seguridad Nacional
Rubén Rocha Moya acudió al encuentro a invitación de la Dirección de la Escuela de Guerra Naval, institución que forma parte de la Universidad Naval
Fiscalía va por empresa responsable de trabajos en Catedral de Tuxtepec

Joaquín Carrillo Ruiz, el fiscal general de Oaxaca, indicó que han citado a declarar a la empresa responsable de la construcción de la Catedral en San Juan Bautista Tuxtepec, donde se registró el derrumbe de cimbra que dejó como saldo cuatro muertos y 16 lesionados, con el objetivo de deslindar responsabilidades.

“Ya tenemos identificada a la empresa y sin duda alguna serán llamados a declarar para saber si hubo alguna omisión, irresponsabilidad o falta de pericia en la construcción de la catedral”, señaló Carrillo Ruiz.

Precisó además que hasta el momento no hay presentados ni detenidos, además de que este viernes estuvieron trabajando en las autopsias correspondientes.

Indicó el fiscal que la empresa responsable de los trabajos es la firma Lobato de Oaxaca. “Tendrán que ser llamados a declarar y en caso de que no acudan, intervendrá la fuerza pública”, expresó.

Con el objetivo de realizar las indagatorias, indicó que vendrán a Oaxaca peritos de otros estados para reforzar los trabajos, pues aunque la Fiscalía cuenta con equipo especial siempre es mejor contar con más apoyo.

Con información de Quadratín