Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. movilizará más de 100 aeronaves y buques para escoltar a barcos atrapados en Ormuz
La misión comenzará el lunes, avisó Trump en un mensaje en Truth Social, después de que "países de todo el mundo" solicitaran la ayuda estadounidense
Internacional Venezolanos responden al llamado de Machado y exigen la liberación de los presos políticos
Cientos de personas se concentraron este domingo en varias ciudades de Venezuela para pedir por la liberación de los presos políticos
Nacional En arena nos iremos
Un poema del reportero Leonardo Ferrera
Nacional Presidenta de la Comunidad de Madrid inicia su visita a México
La visita de Díaz Ayuso, que se extenderá hasta el 12 de mayo, contempla actividades en Ciudad de México, Monterrey, Aguascalientes y la Riviera Maya
Deportes “Esperaba más este fin de semana”: ‘Checo’ Pérez
El piloto mexicano Sergio ‘Checo‘ Pérez afirmó este domingo que esperaba más de este fin de semana, después de finalizar decimosexto en el Gran Premio de Miami de la Fórmula 1, sin opciones reales de puntuar. Evolution in progress. Thanks for being part of the journey 🤜🤛 pic.twitter.com/QoI5lwf08h — Cadillac Formula 1 Team (@Cadillac_F1) May … Continued
Extraditan a operador del Chapo
Foto de Vanguardia

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado sobre la extradición a Estados Unidos de Víctor Emilio Cázares Salazar, El Viejo, operador de Joaquín El Chapo Guzmán.

Cázares Salazar está acusado de asociación delictuosa, lavado de dinero y delitos contra la salud por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California y por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Nueva York.

Extraditan a operador del Chapo - Victor-Emilio-C%C3%A1zares
Víctor Emilio Cázares Salazar

“Una vez agotados los procedimientos de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores dictó los acuerdos correspondientes por medio de los cuales el gobierno mexicano concedió la extradición del reclamado a las autoridades estadounidenses” destaca el comunicado.

“En cumplimiento al tratado de extradición firmado entre los gobiernos de los Estados Unidos de América y México, la PGR, a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, entregó en extradición a un fugitivo buscado” señaló la dependencia.

Extraditan a operador del Chapo - descarga-6-f
Foto de internet.

El operativo de entrega se realizó este viernes en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Toluca, Estado de México, donde elementos de la Policía Federal Ministerial entregaron a Emilio Cázares Salazar, El Viejo, a los agentes del US Marshals.

Con información de PGR