Minuto a Minuto

Entretenimiento Condenan a mujer por acosar a Jung Kook, de BTS; tocó su timbre más de 100 veces
Según un tribunal de Corea del Sur, la mujer actuó por obsesión romántica sin intención de dañar a Jung Kook
Deportes Sancionan a la velocista mexicana Yamile Herrera por dopaje
La velocista mexicana Yamile Herrera admitió haber cometido una violación de la normativa antidopaje
Nacional Elecciones 2027: ellos son los aspirantes por Morena a cuatro gubernaturas
Morena inició el registro de aspirantes para definir las candidaturas rumbo a las elecciones 2027, en las que se elegirán 17 gubernaturas
Nacional Metro CDMX, con circulación constante en 9 líneas; reabren la estación Chabacano
La estación Chabacano de la Línea 2 del Metro CDMX fue reabierta, tras finalizar trabajos de remodelación
Nacional Y el balón rodó
Eso fue lo que heredó la presidenta Claudia Sheinbaum, una organización fortalecida como nunca que la emplazó, retó y amenazó, si no hay solución no correrá el balón, de cara al mundial
App alertará a padres si sus hijos están en riesgo de suicidarse
Internet

El Gobierno de Corea del Sur, uno de los países con mayor tasa de suicidio del mundo, anunció hoy que lanzará en los próximos meses un nuevo sistema para alertar a los padres, a través de una aplicación de teléfono, cuando sus hijos muestren síntomas de querer cometer suicidio.

El sistema, aún sin nombre, consistirá en una serie de aplicaciones que rastrearán en los chats, las redes sociales y páginas en Internet que los niños y adolescentes visiten, palabras clave relacionadas con el suicidio, informó el Ministerio de Educación de Seúl en un comunicado.

En caso de que el uso de estas palabras revele un posible riesgo de suicidio de los menores, el sistema enviará alertas a los padres, ya que tanto estos como sus hijos tendrán las aplicaciones instaladas en sus teléfonos inteligentes.

El Ejecutivo de Corea del Sur pretende iniciar el servicio este año con el objetivo de que esté disponible en todos los colegios e institutos del país.

El objetivo es que, en el caso de que los jóvenes estén contemplando la posibilidad de acabar con su vida, los padres sean capaces de detectarlo en una etapa temprana y reaccionar, según el Ministerio.

App alertará a padres si sus hijos están en riesgo de suicidarse - msuiciomagetrefault

Corea del Sur es el país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con mayor tasa de suicidio al registrar 28.5 casos por cada 100 mil habitantes, según datos de la Oficina de Estadística de Seúl de 2013.

En el caso de jóvenes y adolescentes, los conflictos con sus padres y otros problemas relacionados con la familia son la causa de alrededor del 40 por ciento de los suicidios; mientras que el bajo rendimiento escolar ocupa un 10.7 por ciento; y el acoso o “bullying” un 1.4 por ciento según datos del Gobierno.

Con información de EFE.