Minuto a Minuto

Internacional Familia demanda a Google y lo culpa del suicidio de hombre tras romance a través de su IA
El hombre de 36 años mantenía una "relación romántica" con Gemini, quien le sugirió el suicidio para "poder estar juntos"
Internacional Efecto rebote de Ozempic: un año después, los pacientes recuperan el 60 % del peso perdido
De acuerdo con estudios de la Universidad de Cambrige, el efecto rebote se agudiza cuando los paciencias abandonan el tratamiento de Ozempic
Nacional Marina refuerza seguridad en AICM, AIFA y aeropuertos del centro del país
Las medidas forman parte de una estrategia integral orientada a mejorar la infraestructura de seguridad en puntos estratégicos de movilidad aérea y marítima
Internacional Israel permitirá “actividades limitadas” desde mañana tras mejora en perspectiva seguridad
Las personas podrán realizar "actividades limitadas" en el exterior, siempre y cuando exista un refugio cercano para resguardarse
Entretenimiento Harry Styles asegura que el fallecimiento de Liam Payne le hizo ver su vida diferente
Harry Styles aseguró que el fallecimiento de Liam fue un momento que le hizo preguntarse qué quería hacer con su vida y cómo vivirla
Instalarán Rueda de la Fortuna junto al Auditorio
Foto de archivo

La Rueda de la Fortuna que planeó el Gobierno de la Ciudad de México ya no se construiría en la primera sección del Bosque de Chapultepec, sino que ahora podría ser a un costado del Auditorio Nacional.

Instalarán Rueda de la Fortuna junto al Auditorio - mapa-rueda

Después de la polémica que despertó la Rueda de la Fortuna, debido a que iba a ser construida en un sitio emblemático de la Ciudad de México, ahora el gobierno propuso cambiarla de lugar.

A un costado del Auditorio Nacional se encuentra un mercado improvisado para vendedores ambulantes, construido por el entonces jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, el cual está en desuso.

A escasos metros de ese lugar se construiría la polémica Rueda de la Fortuna esperando aliviar la oposición a este proyecto turístico, los cuales argumentaban daño ecológico, permisos y el caos que provocaría.

Problemáticas en la zona

El caos no sería llevado por la Rueda de la Fortuna, debido a que este ya existe en el cruce de Paseo de la Reforma y Arquímedes.

El tráfico es uno de ellos debido a toda la gente que quiere ir a Polanco o al centro de la ciudad desde las Lomas de Chapultepec y Santa Fe (o viceversa), una gran zona de trabajadores de la Ciudad.

Instalarán Rueda de la Fortuna junto al Auditorio - waze-reforma

Para este momento, un viernes a las 15:00 h, transitar por automóvil del Auditorio Nacional al Circuito Interior son 10 minutos, en tan solo un tramo de 1.9 kilómetros.

Lo peor es que la congestión vial no se queda ahí, ya que conforme va avanzando la tarde, el tráfico se hace aún más pesado, provocando que ni las medidas de tránsito que aplican los policías sirvan para reducir la cantidad de autos que pasan por esa zona.

Instalarán Rueda de la Fortuna junto al Auditorio - Reforma-Arquimedes-pasotti_
Foto de @pasotti_

El tráfico también empeora con los conciertos en el Auditorio Nacional, debido al gran paso de la gente que muchas veces no respeta los semáforos o los automovilistas que se quedan en doble fila en una avenida de tres carriles.

Los autos no son los únicos afectados, sino también los peatones, pues el transporte público se queda a hacer base en el Metro Auditorio, a pesar de que está prohibido en el Reglamento de Tránsito.

Instalarán Rueda de la Fortuna junto al Auditorio - Reforma-Arquimedes
Foto de Internet

La impericia de los choferes del transporte público más la falta de semáforos provoca muchos accidentes, varias veces hasta mortales, lo cual pondría en riesgo a los turistas que llegarían para disfrutar la atracción.

Este cruce, uno de los más usados en la zona de Polanco debido a la concentración de transporte público y zonas de trabajo, también es inseguro en las noches, por la falta de iluminación en las entradas del Metro Auditorio y los pequeños pasillos que dejan los puestos ambulantes de la zona.

Instalarán Rueda de la Fortuna junto al Auditorio - Metro-Auditorio-trafico
Foto de @Daviddf_rodri

Pensando en el futuro de la zona, también se tiene planeada la Línea 7 del Metrobús, la cual podría ser inaugurada este año, causando aún más caos en el lugar, puesto que el transporte del Estado de México y los concesionados hasta Lomas y Bosques continuarían en el sitio.

Instalarán Rueda de la Fortuna junto al Auditorio - Metrobus-Linea-7
Foto de Milenio

Responsables

Quien resultará responsable de que la Rueda de la Fortuna se cambie a esta caótica zona de la Ciudad de México, es la secretaria del Medio Ambiente capitalino, Tanya Müller, quien propuso al Consejo Ciudadano Rector el cambio de lugar.

Redacción