Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Caravanas de padres de normalistas van a EE. UU.
Foto de Telesur

Tres caravanas de padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa parten el día de mañana hacia Estados Unidos, para realizar un recorrido por varios estados del este, pacífico y centro de ese país.

El objetivo de esta caravana es informar a los mexicanos que radican en Estados Unidos que el caso no se ha cerrado. Otra de las consignas que llevarán es que en Guerrero no se van a llevar a cabo las elecciones, toda vez que algunos guerrerenses están solicitando boletos para participar en los comicios.

Caravanas de padres de normalistas van a EE. UU. - FELIPE-VIDULFO
Foto de Milenio

Así lo dijo Felipe de la Cruz, vocero de los padres, en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

“Iniciamos nuestra caravana este fin de semana para el país del norte. Se formaron tres rutas, una por el Pacífico, otra por el centro del país y la última por el Atlántico para recorrer la mayor parte de ese país (Estados Unidos). Van ocho padres, dos estudiantes y los abogados”.

Esta gira de los padres abarcará una reunión con la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), en Nueva York y con Amnistía Internacional, en Washington para el próximo 20 de marzo.

Recorrido de la Primera Caravana.

Austin, Texas, Kansas, San Luis, Minnesota, Chicago, Detroit y Columbus.

Recorrido de la Segunda Caravana.

Paso Texas, California hasta llegar a Seattle y bajan a Las Vegas y emprenden camino hacia el este para ir a Washington.

La ruta de la caravana del centro aún no ha sido definida.

Con información de Milenio.