
En Ocuilán, Estado de México, la División Antidrogas de la PF localizó tres sembradíos de amapola y rescató un tigre y un puma
Como parte del seguimiento a una denuncia ciudadana, elementos de la División Antidrogas de la Policía Federal localizaron y destruyeron tres sembradíos de Amapola con más de 900 mil plantas, y además rescataron a un tigre y un puma que se encontraban en cautiverio.
El operativo federal se llevó a cabo en la comunidad “La Haciendita”, en el municipio de Ocuilán, Estado de Méxco, luego del reporte ciudadano donde señalaba que sujetos armados llevaban campesinos para la siembra de enervantes, lo que orilló a la movilización de la Policía Federal a la zona.

Así, tras realizar recorridos de reconocimiento, localizaron los sembradíos.
Se trata de tres predios, uno de aproximadamente 18 mil metros cuadrados otro de 6 mil 750 y uno más de 4 mil 150, con una densidad por metro cuadrado de 30 plantas de amapola contabilizándose 900 mil aproximadamente que fueron destruidas.

Los elementos federales, al revisar la zona, se percataron que la manguera con que eran regados los plantíos provenían de una construcción cercana, por lo que se acercaron para revisar, encontrando en el patio seis vehículos de diferentes marcas en su mayoría camionetas, que fueron abandonadas recientemente y una escopeta retrocarga.

También localizaron dentro del inmueble una construcción tipo jaula donde se encontraban en cautiverio un tigre y un puma, por lo que la zona fue asegurada hasta llegada de personal de la Agencia del Ministerio Público Federal, y se estableció coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
Redacción