
Ante las declaraciones en días pasados, hechas por el gobernador de Baja California, quien aseguró que las mujeres “re buenas para atender la casa”, la diputada priísta Lourdes Quiñones Canalaes, lo llamó “mono neuronal”. Las declaraciones del panista Fernando “Kiko” Vega provocaron descontento entre las legisladoras del PRI y PRD, quienes exhortaron al gobernador a … Continued
Ante las declaraciones en días pasados, hechas por el gobernador de Baja California, quien aseguró que las mujeres “re buenas para atender la casa”, la diputada priísta Lourdes Quiñones Canalaes, lo llamó “mono neuronal”.
Las declaraciones del panista Fernando “Kiko” Vega provocaron descontento entre las legisladoras del PRI y PRD, quienes exhortaron al gobernador a ofrecer una disculpa pública además de que se le sancione.
“Solo a un mononeuronal se le ocurre a pensar, en el siglo XXI, que las mujeres únicamente estamos destinadas a cuidar nidos, atender la casa y acercar pantuflas al señor…Quien violenta y discrimina a las mujeres, viola la Constitución y la ley”, fueron las palabras de Quiñones.
Por su parte la diputada perredista, Alfa González, recordó la conducta del presidente municipal de San Blas en Nayarit, Hilario Ramírez, quien levantó el vestido de una mujer con la que bailaba. Además del asesinato de Aidé Nava González en Guerrero por lo que instó a trabajar en contra de la violencia a las ciudadanas.
Sin embargo a reproche salió la diputada del PAN, María Teresa Jiménez, quien aseguró que su partido no consiente expresiones misóginas en contra de las mujeres aunque recordó que Vega es quien más mujeres tiene trabajando dentro de su gabinete.
Mientras que otra panista, Eufrosina Cruz aseguró que no se defiende al gobernador sino que se condena a todos los políticos denunciados por discriminación, asegurando que “todos los partidos tienen una deuda con las mujeres”.
En tanto ya se presentó una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), por parte de la abogada Elvira Luna Pineda, contra el gobernador por discriminación de género.
La abogada manifestó que ni en tono de broma se deben hacer este tipo de comentarios ni por parte de “Kiko” Vega ni de ningún representante del gobierno.
Con información de redpolítica.mx