Minuto a Minuto

Internacional Despidos masivos en The Washington Post: ¿está muriendo a oscuras la democracia en EE.UU.?
El anuncio de despidos masivos en la plantilla en The Washington Post despertó temores sobre la libertad de expresión en la era Trump
Deportes Guadalajara enlaza 5 triunfos y lidera el torneo Clausura con paso perfecto
Las Chivas de Guadalajara derrotaron por 1-2 a Mazatlán y con 5 triunfos en igual número de salidas, lideran sin oposición el torneo Clausura
Nacional Hallan muerto al joven Jan Emiliano Rojas Neri, desaparecido en Cuautitlán Izcalli
Rojas Neri fue visto por última vez en la colonia Cofradía de San Miguel I, en el Estado de México
Nacional Omar García Harfuch se reúne con Grecia Quiroz
Grecia Quiroz y García Harfuch abordaron temas relacionados con el avance de la investigación del asesinato de Carlos Manzo
Internacional Trump dice que no pedirá disculpas por video que muestra a los Obama como simios
Donald Trump también indicó que no va a despedir a la persona que realizó el video de Barack y Michelle Obama
Chen, el joven que pierde la memoria cada 5 minutos
Foto de People´s Daily

El diario The People´s Daily publicó la historia de Chen Hongzhi, un joven chino de 25 años que tiene un periodo de memoria tan solo de cinco a diez minutos.

Este severo trastorno de memoria, es derivado de un accidente automovilístico que sufrió cuando tenía 17 años que lo mantuvo por varios meses en terapia intensiva.

Por las consecuencias que conlleva su padecimiento, Chen necesita escribir varias veces al día en un cuaderno lo que sucedió durante cada jornada para poder recordar los detalles de su vida.

Chen, el joven que pierde la memoria cada 5 minutos - Cuaderno
Foto de People´s Daily

“Cada vez que llego a casa, desde cualquier lugar, tomo rápidamente mi cuaderno y escribo cosas importantes del día, como a quién he conocido, lo que he hecho, la cantidad de dinero que recibí de botellas de reciclaje, todo ese tipo de cosas”, explica.

Por las mañanas, la madre de Chen tiene la tarea de recordarle que ya no tiene 17 años, así como ayudarle a rememorar cada detalle de aspectos importantes como su nombre y cuáles son sus tareas cotidianas.

Chen, el joven que pierde la memoria cada 5 minutos - mamá_de_chen-excelsior
Foto de Excélsior

“Pensé que algún día podría regresar a la escuela, pero no hay forma alguna de que él pueda recordar las lecciones, así que solo puede estar aquí en casa conmigo”, explicó la madre del joven.

Chen y su madre Wang Miao-Choing, reciben un apoyo económico mensual del gobierno de Beip, un pequeño poblado de la provincia taiwanesa de Hsinchu donde viven, además de las numerosas donaciones en especie de sus vecinos que los ayudan a enfrentar esta situación.

Con información de People´s Daily.