
Leopoldo Gómez dijo que la ley no permite a las autoridades exhibir publicamente a los infractores de las faltas administrativas
En el espacio de Radio Fórmula de López-Dóriga se entrevistó a Leopoldo Gómez, vicepresidente de Noticieros Televisa, quien escribió una colaboración titulada “La autoridad en los tiempos del Periscope”.
Leopoldo Gómez retomó el debate sobre el uso de Periscope por parte de funcionarios de la delegación Miguel Hidalgo, donde evidencian a personas que no cumplen con la ley.
Aseguró que esto se genera debido a que la gente estaba descontenta con la poca actividad de los jefes y autoridades delegacionales, sin embargo, “esto no es la manera de crear autoridad”, agregó.
“Hay un problema de legalidad”, mencionó Leopoldo Gómez, añadiendo que “un funcionario debe tener un cargo, no debe nombrarse de la manera que quiera”, como es el caso del city mánager.

El vicepresidente de Noticieros Televisa coincide con la Comisión de Derechos Humanos local que las autoridades están haciendo una sanción adicional a la establecida en las leyes.
“La ley no le autoriza usar el Periscope y ventilar a los ciudadanos públicamente”, mencionó en su columna, agregando que la única sanción es a través de lo que marca la ley.
Agregó que cada una de las personas tiene “derecho a la imagen y la honra que está siendo afectado ahí”, por medio del uso del Periscope.

Concluyó diciendo que hay un riesgo al momento de publicar estos actos a través de Periscope, debido a que el gobierno podría convertirse en un espectáculo.
“La idea de exhibir públicamente todo, volver un reality todo el gobierno, se me hace muy peligroso”, mencionó. “Hay que respetar la ley más que hacer este tipo de espectáculos”, agregó.