
A través de la aplicación No Más Extorsiones, se logró recabar 119 mil denuncias de este delito, así como 12 mil nuevos números telefónicos
Las bandas de extorsionadores ocupan al menos 112 mil números de teléfono para realizar sus actividades delictivas, según informó el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México.

Según las autoridades, más del 80 por ciento de estos números telefónicos provienen de la Ciudad de México, provocando que la extorsión sea el segundo delito más frecuente en el país.
“Los reportes recibidos provienen de todo el País, ya que la aplicación ha sido descargada en todos los estados, lo cual refleja el hecho de que la extorsión es el segundo delito que más se comete a nivel nacional, de acuerdo con el instituto Nacional de Estadística y Geografía”, dice el Consejo.
¿Cómo combatir la extorsión? Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano, propuso que se investiguen las cuentas bancarias a donde los extorsionadores exigen que se entregue el dinero.

No Más Extorsiones
La aplicación No Más Extorsiones, que cumplió un año en funcionamiento, sumó a su base de datos 12 mil 600 números telefónicos registrados, llegando a más de 112 mil.
De acuerdo al Consejo Ciudadano, durante el último año se recibieron 119 mil 545 denuncias de extorsión por parte de los usuarios.
Los usuarios pueden alimentar la base de datos de la aplicación, después de pasar varios filtros, con el fin de que no denuncia un número telefónico equivocado.
Con información de El Universal