Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Fármacos para la obesidad reducen los días de consumo excesivo de alcohol, según un ensayo
El uso de semaglutida, fármaco usado para tratar la obesidad, puede tratar la adicción a sustancias como el alcohol
Entretenimiento SCJN falla a favor de Diego Luna por uso no autorizado de su imagen
Diego Luna ganó una demanda contra la marca de whisky Johnnie Walker por usar su imagen sin autorización en un comercial
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 2.61 % en abril, pero registra avance en lo que va del año
Pese a la depreciación frente al dólar, el peso acumula una apreciación del 3 % o 54 centavos en lo que va del año
Nacional Detienen en el AICM a extranjero con cocaína oculta en lienzos
De acuerdo con información oficial, la detección se realizó mediante labores de inspección, revisión especializada y el uso de tecnología no intrusiva
Internacional Trump muestra su conformidad para que Irán juegue el Mundial en EE.UU.
Donald Trump dijo que Gianni Infantino le dio libertad para decidir si Irán participará en el Mundial en EE.UU.
Promesa de la semana: Erick Gutiérrez
Foto de Internet

Los medios de contención suelen pasar desapercibidos por sus funciones defensivas y bajos perfiles, pero en nuestra sección Promesa de la semana no discriminamos ninguna posición en el campo por lo que esta semana presentamos a uno de los mejores mediocentros de la Liga MX, el mexicano del Pachuca, Erick Gutiérrez.

Al ver jugar a Erick Gutiérrez, es difícil pensar que únicamente tiene 20 años de edad y que debutó apenas en el 2013, pues sus condiciones de juego lo hacen parecer como un veterano en la cancha, pero con la condición y energía de un juvenil.

Promesa de la semana: Erick Gutiérrez - erick-gutierrez-1024x768
Erick Gutiérrez con el Pachuca. Foto de Internet

Enrique Meza fue el técnico que debutó a “Guti” en primera división, el 26 de octubre del 2013, durante el Apertura 2013, en un empate ante Cruz Azul en el Estadio Hidalgo. El canterano Tuzo fue titular y completó una buena actuación, recibió una tarjeta amarilla, y salió de cambio al minuto 69.

Hoy en día, Erick Gutiérrez es titular indiscutible en el conjunto dirigido por Diego Alonso, donde juega como contención único. Sin embargo, el esquema del uruguayo le permite tocar ambas áreas durante los encuentros, y mostrar sus habilidades, tanto defensivas, como son su sacrificio, recuperación de balón, posición y condición; como ofensivas, entre las que destaca su visión, sus pases largos, y sobre todo sus disparos lejanos.

Promesa de la semana: Erick Gutiérrez - Posicion-Erick-Gutierrez

“Guti” es sin lugar a dudas uno de los talentos jóvenes más prometedores y destacados de México, y fue uno de los futbolistas a los que Juan Carlos Osorio, técnico del Tri, destacó como el conjunto de la Selección. Los otros dos son sus compañeros en el Pachuca: Hirving Lozano y Rodolfo Pizarro (candidato a aparecer en Promesa de la semana).

Por lo pronto, Erick Gutiérrez ya ha destacado en la Sub-20 de México, donde ha sido el capitán y con la que participó en el Mundial de Nueva Zelanda, marcando el gol del triunfo sobre Uruguay, y en la selección preolímpica, con la que consiguió el pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016, al ganar el torneo de CONCACAF Sub-23.

Promesa de la semana: Erick Gutiérrez - erick-gutierrez-mexico
Erick Gutiérrez representando a la Selección Mexicana Sub-20. Foto de Getty

Indudablemente, estamos ante una joya más de la fábrica de talentos que es el Pachuca, y así como estamos viendo a Héctor Herrera triunfando en el Porto, no es descabellado pensar que “Guti” esté en Europa en un futuro cercano.

Este es Erick Gutiérrez, nuestra Promesa de la semana.

Promesas de la semana anteriores:

Renato Sanches (Portugal – Benfica)

Sebastián Driussi (Argentina – River Plate)

Gabriel Barbosa (Brasil – Santos)

Leroy Sané (Alemania – Schalke 04)

Gianluigi Donnarumma (Italia – Milán)

Si quieres conocer más prometedores futbolistas, da click aquí.

Por José Ramón Muñoz