
En París existen estaciones que fueron abandonadas o jamás inauguradas al público, quedándose en el subsuelo de la ciudad luz
Todos los sistemas de transporte tienen sus misterios, como el Metro de París, el cual tiene 303 estaciones en funcionamiento, más 13 que son fantasma debido a que nunca han sido utilizadas o se tuvieron que cerrar por diversas razones.
Si usted ve un mapa del Metro de París nunca verá marcadas las estaciones, por lo que le presentamos aquí dónde podrá encontrarlas si visita la ciudad luz.
Arsenal
La estación ahora es usada como una sede para los técnicos e ingenieros eléctricos de la RATP, sistema de transporte de París. En 1939 se ordenó el cierre de la estación por la Segunda Guerra Mundial, la cual nunca fue reabierta.
Se encuentra en la Línea 5 del Metro de París entre las estaciones Bastille y Quai de la Rapée.

Champ de Mars
Una de las estaciones más emblemáticas de París para los turistas, pero que no era muy rentable durante la guerra debido a la poca afluencia a uno de los lugares más emblemáticos de París, donde se encuentra la Torre Eiffel.
Se encuentra entre la línea 8 entre las estaciones La Motte-Picquet-Grenelle y École Militaire. Ahora funciona como lugar para regular la temperatura en el sistema.

Croix-Rouge
Una estación que se convirtió en un pequeño lugar para el arte en el Metro, después de que fue abandonada por la proximidad con la parada Sèvres-Babylone, de la Línea 10 del sistema de transporte.
Laurent Ungerer fue el responsable de colocar una exposición de obras eróticas en el andén de la estación Croix-Rouge, la cual puede ser observada por los pasajeros en 6 segundos, por la rapidez del tren.

Gare du Nord USFRT
Una estación que se encuentra en los centros medulares de París por su cercanía a la Gare du Nord, pero que tuvo que ser cerrada debido a la ampliación de la Línea 5 hacia Porte de Pantin.
Las instalaciones de la anterior estación se usa como lugar de entrenamiento de los conductores del RATP.

Haxo
Una estación que quería ser construida por la municipalidad de París pero que la empresa de ferrocarril metropolitano estaba en desacuerdo. Los trabajos nunca llegaron a concluir y quedó abandonada, pues nunca abrió.

Invalides
A pesar de que la estación está en servicio para las líneas 8 y 13, muy pocos conocen que en este lugar iba a pasar una ruta que sería circular por todo París. Por tal motivo, Invalides tiene un andén adicional el cual hoy solamente se encuentra abandonado.

Les Halles
Una estación que existe y que es de las más importantes de la red del Metro de París, pero que tiene una homóloga la cual fue cerrada después de la construcción del Fourm Des Halles.
Anteriormente la parada se encontraba en el callejón André-Breton, unos metros al norte de la actual estación.

Martin Nadaud
La estación tuvo que fusionarse con la contigua, llamada Gambetta, debido a que tenía poca afluencia de pasajeros. En efecto, la entrada de esta última parada que está en la plaza Martin Nadaud pertenecía a las instalaciones abandonadas.

Porte de Versailles
La ampliación de la Línea 12 de París en 1930 provocó que esta estación desapareciera, colocando otra unos metros más adelante. Hoy sirve para guardar trenes de la red.
Porte des Lilas / Cinéma
Una de las estaciones más conocidas pero gracias al cine francés como las películas de Paris Je t’aime, Amélie y Époque Formidable, debido a que fue la locación de grabación de estos filmes, solamente le cambiaban el nombre a la parada para que se adaptara a la historia.
La estación fue cerrada en 1939 después de la construcción de la estación Porte des Lilas.

Porte Maillot
Esta estación efectivamente aparece en el mapa del Metro de París en la Línea 1, pero existe una homónima la cual servía como terminal de dicha línea anteriormente, que tuvo que ser desplazada a otro lado, después de la extensión de la ruta a Pont de Neuilly. La estación abandonada ahora es un salón de recepción de la RATP y para guardar trenes.
Porte Molitor / Murat
La estación fue construida en una excelente ubicación para llevar a la gente a los estadios Parc des Prince y el Stade Jean Bouin, sin embargo las instalaciones eran muy pequeñas para satisfacer la demanda, por lo que terminaron cerrándola.

Victor Hugo
Otra estación del metro que fue desplazada de su lugar original debido a que fue construida con una curva tan pronunciada que con la modernización de trenes, ya no era viable ni seguro usar.
En 1931, la estación fue reconstruida y es la que se conoce hasta ahora. La homóloga se encuentra abandonada y puede ser observada por los pasajeros de la Línea 2 del Metro.

Por Alejandro Toral con información de París Zigzag