
En el Salón de Ginebra se exhibe el nuevo Bugatti Chiron, que además promete una aceleración jamás vista en algún otro automóvil
El Salón del Automóvil de Ginebra tendrá uno de sus vehículos más atractivos en un Bugatti, quizá la estrella absoluta del evento.
Uno de los certámenes más importante del automóvil tendrá su evento del 3 al 13 de este mes, y el que atrapará toda la atención será el Chiron, la gran apuesta de Bugatti, con una máquina que buscará rebasar los 450 kilómetros por hora.

El automóvil tendrá una potencia de mil 500 caballos de potencia, y será puesto a la venta en el próximo otoño. Solo se fabricarán 500 piezas, y a pesar de que cada unidad costará 2.4 millones de euros sin incluir impuestos, un tercio de la producción, señala Bugatti en un comunicado, ya está vendido. Quizá Cristiano Ronaldo, Floyd Mayweather, Jamiroquai, clientes conocidos de la marca (y que tienen la última versión del Bugatti, el Veyron), pueden adquirir el nuevo producto de la firma.

El vehículo señala acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 2.5 segundos, tal como un monoplaza de la Fórmula 1; de 0 a 200 kilómetros en 6.5 segundos; y de 0 a 300 en 13.6 segundos. Con estos datos, no hay ningún otro vehículo que acelere así.

La caja de cambios será una automática DSG con levas en el volante y siete velocidades, tendrá una tracción de 4×4 y vendrá acompañada de neumáticos únicos elaborados por Michelín.
Tal como en el Veyron, para poder alcanzar la velocidad máxima hay que activar un programa de conducción específico, denominado Top Speed, y conectar una segunda llave. Así, Bugatti invita a los propietarios, al igual que se hizo con el modelo anterior, a acudir a una pista oval (similar a las de las carreras en EE.UU.) para poder sentir las sensaciones de conducir a más de 400.

El Chiron lleva el mismo motor del Veyron, aunque con mayor potencia. Se trata de un enorme propulsor de 8 mil cc y 16 cilindros, sobrealimentado por cuatro turbos, que ahora son más grandes y permiten pasar de mil 200 a mil 500 CV.
Chiron se pone en un segmento muy exclusivo y que tiene poca oferta de unidades; de hecho, el principal competidor es el Koenigsegg One: con mil 360 CV, que proclama una velocidad máxima de 440 kilómetros por hora, aunque, a diferencia de los 431 kilómetros por hora del Veyron, no está homologada en el libro Guinness de los récords.

El nombre del nuevo Bugatti deriva de Louis Chiron, un piloto legendario de la firma en los años veinte y treinta del siglo pasado, y la marca ha querido rendirle homenaje utilizando su apellido para bautizar a la criatura.
Con información de El País