
Elementos del Ejército Nacional tardaron alrededor de 12 horas en desactivar dos granadas de fragmentación que fueron colocadas por presuntos integrantes del crimen organizado sobre la avenida principal del Malecón de La Paz, en Baja California Sur. Desde la noche del martes, la zona fue acordonada por militares y elementos de la Policía Estatal ante … Continued
Elementos del Ejército Nacional tardaron alrededor de 12 horas en desactivar dos granadas de fragmentación que fueron colocadas por presuntos integrantes del crimen organizado sobre la avenida principal del Malecón de La Paz, en Baja California Sur.
Desde la noche del martes, la zona fue acordonada por militares y elementos de la Policía Estatal ante la posibilidad de que los artefactos detonaran, en una zona donde las personas acuden desde muy temprano a hacer ejercicio.

Protección Civil del municipio alertó a comerciantes y turistas hospedados en los hoteles de esa zona, sin que se requiriera de una evacuación.
Previo a la localización de estos artefactos, se registró una balacera a unas cuatro cuadras del Malecón de La Paz entre sicarios y elementos del Ejército. El saldo de este enfrentamiento fueron dos presuntos sicarios detenidos.
Después de la balacera registrada minutos después de las 23:00 h, siguió una persecución que los llevó al Malecón. Probablemente el momento habría sido aprovechado para que los presuntos delincuentes arrojaran las granadas que fueron desactivadas.
Con información de El Universal y Reforma.