Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Acaba ciclo escolar en el IPN
Foto de Internet

El día de hoy concluye el periodo escolar 2015-1, como está establecido en el Calendario Académico General Ciclo Escolar 2014-2015, después del paro de casi tres meses en el Instituto Politécnico Nacional.

El calendario escolar fue acordado entre la Asamblea General Politécnica y la Dirección General del IPN para recuperar las clases que se perdieron durante el paro de la institución, después de la aprobación del reglamento interno.

Acaba ciclo escolar en el IPN - Calendario_2014-2015_IPN

Los alumnos regresarán a clases para el periodo escolar 2015-2 el próximo miércoles 25 de marzo, por lo que solamente tendrán dos semanas de vacaciones.

No obstante, volverán a tener vacaciones del 2 al 12 de abril, debido a la semana santa; otros feriados serán el 1 y 5 de mayo. Para acabar el semestre el 22 de julio próximo.

Acaba ciclo escolar en el IPN - acuerdos_politecnicos_milenio
Foto de Milenio

Las reinscripciones serán el 19, 20, 23 y 24 de marzo, después de los días de Evaluación a título de suficiencia. Finalmente, el periodo escolar 2016-1 iniciará el 31 de agosto.

Recordemos que a partir del 26 de septiembre, los alumnos del IPN entraron a paro general, después de que la dirección de la Institución aprobó un reglamento del cual no estuvieron de acuerdo.

Acaba ciclo escolar en el IPN - estela-ipn

Redacción