
El agregado diplomático de la PGR comparecerá para saber si intervino en la liberación de Humberto Moreira en España
El gobierno mexicano ha negado que se haya dado un trato especial a Humberto Moreira mientras que estaba detenido en España, pero la Procuraduría General de la República llamó a comparecer a un agregado en la misión diplomática en Madrid.
Abraham Pérez Daza, agregado diplomático de la PGR en la embajada de México en España, fue citado para declarar sobre las acciones que realizó mientras que el exgobernador de Coahuila estaba en la cárcel de Soto del Real por lavado de dinero.

La titular de la PGR, Arely Gómez, confirmó que se llamó a declarar a Abraham Pérez Daza, pero siguió asegurando que no hubo ninguna intervención del gobierno en el caso de Moreira.
Arely Gómez recordó que ella habló a las autoridades españolas por teléfono para saber el caso del exdirigente nacional del PRI, sin embargo no considera que eso ayudara a su liberación, puesto que es un procedimiento regular cuando un connacional está aprehendido.
Humberto Moreira, exdirigente nacional del PRI y exgobernador de Coahuila, fue detenido en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, bajo las acusaciones de lavado de dinero y organización criminal.
Con información de El Universal