Minuto a Minuto

Internacional Alertan por fuerte tormenta que azotará California en Navidad
Autoridades emitieron órdenes de evacuación para las propiedades de California en mayor riesgo ante la fuerte tormenta que se avecina
Nacional Empresarios piden “blindar” frontera de México y Guatemala tras choques entre cárteles
Empresarios piden más control, más operativos y seguridad en la frontera con Guatemala, ante el choque entre cárteles a inicios de diciembre
Nacional Asesinan al expresidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca
Erasmo Medina, expresidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, fue asesinado justo a las puertas de su domicilio
Nacional Cae presunto asesino de coordinador del IMSS Bienestar en Chilpancingo
La Fiscalía de Guerrero informó la detención de un hombre posiblemente relacionado con el asesinato del coordinador del IMSS Bienestar en Tlacotepec
Nacional Nochebuena con frío en CDMX: Alcaldías que tendrán Alerta Amarilla en la CDMX para el 24 de diciembre
Protección Civil de CDMX activó la Alertas Amarilla por frío para las primeras horas del miérciles 24 de diciembre de 2025
Comparecerá agregado diplomático por detención de Moreira
Embajada de Mexico en España

El gobierno mexicano ha negado que se haya dado un trato especial a Humberto Moreira mientras que estaba detenido en España, pero la Procuraduría General de la República llamó a comparecer a un agregado en la misión diplomática en Madrid.

Abraham Pérez Daza, agregado diplomático de la PGR en la embajada de México en España, fue citado para declarar sobre las acciones que realizó mientras que el exgobernador de Coahuila estaba en la cárcel de Soto del Real por lavado de dinero.

Comparecerá agregado diplomático por detención de Moreira - humberto-moreira2
Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila y ex dirigente nacional del PRI. Foto de Internet

La titular de la PGR, Arely Gómez, confirmó que se llamó a declarar a Abraham Pérez Daza, pero siguió asegurando que no hubo ninguna intervención del gobierno en el caso de Moreira.

Arely Gómez recordó que ella habló a las autoridades españolas por teléfono para saber el caso del exdirigente nacional del PRI, sin embargo no considera que eso ayudara a su liberación, puesto que es un procedimiento regular cuando un connacional está aprehendido.

Humberto Moreira, exdirigente nacional del PRI y exgobernador de Coahuila, fue detenido en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, bajo las acusaciones de lavado de dinero y organización criminal.

Con información de El Universal